Becas para estudiantes de la Universidad de Granada

Redacción

Pueden solicitarlas alumnos de grado y máster hasta el 10 de noviembre.

imagen Becas para estudiantes de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada ofrece becas a sus alumnos de grado y máster para poder financiar la matrícula, el alojamiento o el material.

El programa de becas está dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad. Podrán solicitar las becas y ayudas al estudio de carácter general, los estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Granada en estudios oficiales de grado o máster.

Las ayudas ofertadas para estudiantes de grado, entre las que el solicitante solo podrá optar a una, son las siguientes:

1. Para estudiantes de primer curso de Grado con una calificación inferior a 5,5 en la prueba de acceso a la Universidad, que no puedan por ello acceder a la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de “Carácter General para estudiantes que cursen estudios postobligatorios":
· 100 becas de Precios Públicos por servicios académicos. Esta ayuda se concederá solo para los créditos de primera matriculación.
· 20 becas de Alojamiento.
· 50 becas de Material.
· 50 becas de Comedor.

2. Para el resto de estudiantes de Grado:

· 775 becas de Precios Públicos por servicios académicos. Esta ayuda se concederá solo para los créditos de primera y segunda matriculación.
· 180 becas de Alojamiento.
· 150 becas de Material.
· 350 becas de Comedor

3. Se ofertan 250 ayudas de tasas para Másteres Oficiales. Se incluyen másteres con más de 60 créditos, siempre que los solicitantes estén matriculados de un curso completo o de todos los créditos que le resten para finalizar la titulación.

Igualmente se incluyen estudiantes de dobles itinerarios de másteres con acuerdo de compatibilización de estudios y que estén matriculados de los créditos del segundo curso que restan para finalizar ambas titulaciones. En el caso de tener más solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria que ayudas ofertadas, se resolverán en función de la nota global del expediente del Grado que les da acceso al Máster y si fuese necesario, a los años transcurridos para la finalización de los estudios.

El plazo para solicitar las becas para títulos de grado está abierto hasta el 10 de noviembre, y para las de máster hasta el 19 de diciembre. El proceso se realiza a través de la página web ve.ugr.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.