Becas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

Sonia Pascual

El próximo 20 de julio finaliza el plazo para que los mejores alumnos de bachillerato de 20 municipios del noroeste de Madrid puedan optar a las Becas del 100% para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

La UFV y las Concejalías de Educación de veinte municipios de la Comunidad de Madrid han renovado su acuerdo para ofertar becas de ayuda destinadas a los mejores alumnos de bachillerato empadronados en los diferentes municipios. Hasta el próximo 20 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2013/2014.

Los Ayuntamientos que colaboran este año en el programa de becas son: Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Los becados tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 20 de julio de 2013. Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:
1. Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2013.
2. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la fase general de la PAU (Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU).

La cuantía de las becas consistirá en la exención del 100% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. El procedimiento de selección se realizará, atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre, y mantener un promedio de 8 en el curso 2013-14. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en cada Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Pozuelo de Alarcón Km. 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). Las bases específicas pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://comunicacioninstitucional.ufv.es/becas/. Más becas de la UFV en http://www.ufv.es/becas-y-ayudas

Los interesados puede acceder a toda la oferta de grados de la Universidad Francisco de Vitoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.