Becas para estudios de Grado en la Comunidad Valenciana

Redacción

El plazo de inscripciones comienza el 22 de diciembre de 2016 y acaba el 15 de febrero de 2017

imagen Becas para estudios de Grado en la Comunidad Valenciana

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado las becas para la realización de estudios universitarios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano. La convocatoria de esta beca supone la aportación de un total de 3,5 millones de euros en ayudas a los estudiantes valencianos.
Los alumnos que más disfrutarán de esta ayuda serán los matriculados en la Universidad de Valencia, la cual recibirá 311.354,84 euros, en la Universidad Politécnica de Valencia, que recibirá 154.468,20 euros y por último en la Universidad de Alicante que recibirá 71.103,63 euros.


Solicitud de las becas

Podrá solicitarse la beca para la realización de estudios universitarios por el alumnado matriculado, durante el curso académico 2016/2017, en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, así como sus centros públicos adscritos. El alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para las enseñanzas de Grado o Licenciatura en Veterinaria.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudicarán, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, de haber crédito suficiente, se pasará a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las becas se concederán en orden descendiente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media obtenida por los alumnos en el curso académico anterior o último realizado.

Dotación económica de la beca

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula.
Para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula.

Características

Muchos de los aspectos de esta convocatoria son novedosos con respecto a los de convocatorias anteriores. En esta ocasión se rebaja la nota mínima a 5 para poder solicitarla, se flexibiliza el criterio de renta que pasa a ser un 12% más amplio que el del Ministerio de Educación y se podrá presentar el alumnado no solo de primera matrícula, sino también de segunda matrícula. Además, la cantidad económica destinada a estas ayudas es un 4% más elevada que la del año anterior y un 40% más que hace dos años. Por otro lado, también se conceden ayudas para los estudios del Programa Erasmus+ cuyo importe asciende a los 1,2 millones de euros divididos en dos anualidades de 600.00 euros.

¿Cómo se solicitan?

Las solicitudes se podrán enviar a partir del jueves 22 de diciembre de 2016 hasta el día 15 de febrero de 2017. La inscripción se realiza de forma telemática rellenando un formulario que además deberá ser presentado en los centros donde los solicitantes hayan formalizado su matrícula para el curso 2016/2017.

La resolución y notificación de solicitudes de beca estimada y desestimada se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.


Para más información acudir al siguiente enlace: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad