Becas para jóvenes investigadores de la Universidad de Valencia

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes universitarios de países en vías de desarrollo. Se pueden solicitar hasta el 3 de diciembre.

imagen Becas para jóvenes investigadores de la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia potencia la formación avanzada de los jóvenes de países prioritarios de cooperación al desarrollo que se dedicarán a la docencia, la investigación y la preparación de especialistas de todas los áreas de conocimiento.

Para ello, la universidad ha convocado 24 becas que cubren una estancia en la UV para su actualización científica o técnica, dirigidas a jóvenes investigadores procedentes de universidades de países en vías de desarrollo. Éstos tendrán un tutor durante su estancia.

Entre los países considerados en vías de desarrollo se encuentran Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Etiopía, Filipinas, Marruecos, Mozambique, Nicaragua, Paraguay, Perú o Senegal, entre otros.

Para ser beneficiario/a de las becas hay que reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad de un país en desarrollo, según la clasificación del listado de países.
· No poseer la nacionalidad española, ni tener doble nacionalidad española y de uno de los países indicado.
· No poseer un permiso de residencia en España
· Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1977
· Estar en posesión de un título de licenciatura, grado, maestría o equivalente
· Estar vinculados, por matrícula de estudios o por relación contractual, a una universidad de uno de los países recogidos en la convocatoria
· Tener la aceptación de un tutor de la Universitat de València, que deberá ser profesor doctor, adscrito a un Departamento o Instituto de la misma

El periodo de disfrute de la beca será de un máximo de tres meses consecutivos, y deberá realizarse entre el 7 de enero y el 15 de diciembre de 2018 durante periodo lectivo, excluido el mes de agosto.

La beca subvenciona el desplazamiento, financiando el billete de avión de ida y vuelta; el alojamiento y la manutención, que se destina a una estancia en régimen de pensión completa en un Colegio Mayor; y el seguro de repatriación y seguro de asistencia médica no farmacéutico. La beca no comprenderá la financiación de cursos de doctorado, másteres u otros estudios oficiales o propios, ni la exención de tasas de matrícula.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 3 de diciembre, y se realiza a través de la página web webges.uv.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-10-03 21:48:58

    Es muy buena opción para nuestros países en vías de desarrollo. Nos brinda la posibilidad a jóvenes investigadores de poder establecer cooperación académica y completar nuestra formación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.