Becas Segunda Oportunidad para estudiar FP en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de octubre.

imagen Becas Segunda Oportunidad para estudiar FP en la Comunidad de Madrid

Si estás estudiando un curso de Formación Profesional, tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil, puedes solicitar las Becas Segunda Oportunidad que convoca la Comunidad de Madrid. Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación para que logren una cualificación.

Las becas se destinan a cursar los siguientes estudios:

· Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.
· Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
· Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

La cuantía total máxima de la beca para el curso académico 2022-2023 será de 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2022 a junio de 2023, ambos inclusive. Las becas se otorgarán en función de la renta per cápita familiar.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Junto con la solicitud se deberá adjuntar el certificado de inclusión como beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el certificado expedido por el Registro Civil acreditativo de la filiación y de los miembros de la unidad familiar, o certificado de reserva de plaza o matrícula en el curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.