Los titulados de FP continúan siendo los más demandados en las ofertas de empleo

Sofía Riesco

Este año aumentan las ofertas para titulados universitarios, aunque siguen superadas ligeramente por las de Formación Profesional.

imagen Los titulados de FP continúan siendo los más demandados en las ofertas de empleo

Este curso 2022/2023 arranca con una nueva Ley de Formación Profesional que pretende impulsar estos estudios en España y hacerla completamente dual. El objetivo, también, es fomentar la empleabilidad de los estudiantes, ya que esta formación está muy demandada por las empresas actualmente.

Lo corroboran los últimos datos del informe de Adecco e Infoempleo sobre la Oferta y la Demanda de Empleo en España, que revelan que el 36,8% de las ofertas de empleo requiere contar con un título de Formación Profesional. De éstas, el 15,9% fueron para titulados de Grado Medio de FP y el 20,9% para los de Grado Superior. Una demanda algo superior a las ofertas para los titulados universitarios, que representan el 36,4% y que suben con respecto al año anterior.

La rama de Administración y Gestión sigue siendo la FP más demandada en las ofertas de empleo, seguida de nuevo de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica y Comercio y Marketing, esta última con un ligero aumento. Cataluña, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Andalucía son las Comunidades Autónomas que buscan más titulados de Formación Profesional.

Además, se ha incrementado el número de ofertas dirigidas a estos perfiles para cubrir puestos de dirección y mandos intermedios. Por puestos concretos, los/as Agentes de seguros, Técnicos/as de mantenimiento industrial, Comercial y Director/a Comercial son los más solicitados. Los Técnicos/as de soporte, Mecánico/a, Operario/a, Programador/a y Operario/a especializado son otros de los puestos para los que se necesita un título de FP.

Por sectores, el de Servicios, el Industrial y el de Comercio son los que buscan más titulados de FP. También han incrementado su demanda el de los Seguros, Automóvil, Transporte de mercancías y logística, Marketing y estudios de mercado, Maquinaria y equipo mecánico y Telecomunicaciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.