Becas universitarias para estudiantes del País Vasco

Sofía Riesco

Se destinan a sufragar los gastos de matrícula, transporte o material, entre otros. Se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre.

imagen Becas universitarias para estudiantes del País Vasco

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ofrece becas universitarias que pueden solicitar los estudiantes que cursen un grado o máster en una universidad de esta Comunidad Autónoma o de otro punto de España.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

1. Estar empadronado/a en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2016.
2. En el caso de personas solicitantes extranjeras, además del padrón, deben poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España.
3. Al menos uno de los sustentadores económicos principales debe tributar en alguna de las Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma.
4. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
5. Estar matriculado/a en uno de los estudios universitarios o superiores para los que se solicita la beca.

El plazo máximo para enviar las solicitudes es el 31 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.euskadi.eus.

Los solicitantes deberán cursar en un centro de País Vasco o del resto de España un grado universitario, máster, curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales, estudios artísticos superiores, estudios militares o religiosos.

Estas becas se componen de ayudas de matrícula, material, desplazamiento dentro de la Comunidad Autónoma o residencia. El importe de matrícula comprenderá todas las asignaturas o créditos en que se matricule el o la estudiante en el año 2017-2018.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.