Becas Yamaha para estudiantes de música

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre.

imagen Becas Yamaha para estudiantes de música

Si estás cursando estudios de música a tiempo completo y tienes menos de 25 años, la Fundación Yamaha ha convocado el programa de becas para el curso 2022-2023 para ayudar a alumnos de diferentes países. En total otorgará 44 becas a estudiantes de 31 países, y este año la disciplina será para instrumentos de percusión sinfónica.

La cuantía de la beca varía entre los 1.000€ y los 2.000€ dependiendo del país, y podrá destinarse a cualquier finalidad mientras contribuya al desarrollo de los estudios de la persona a quien se ha otorgado. Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:

· Tener 25 años como máximo en el momento en el que se concede la beca (febrero-marzo).
· Ser estudiante para desarrollar una carrera musical en una institución educativa reconocida de Europa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre. Para participar es necesario enviar un vídeo en el que el participante grabe dos temas musicales. El sonido y la imagen deben ser grabados al mismo tiempo, y en total no deben superar los 20 minutos de duración. Se podrá participar con obras para marimba o vibráfono, o para caja, conjunto de multipercusión o timbales. Junto a la solicitud remitida a : yamaha-iberica-smb@music.yamaha.com se incluirán los datos personales del estudiante.

El proceso de selección incluye una primera selección basada en los vídeos de presentación de hasta 10 candidatos por país, que participarán en una audición nacional, en la que un comité valorará las habilidades musicales y el potencial de cada solicitante.

Consulta todos los detalles en es.yamaha.com y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.