Comienza el curso universitario en Andalucía con un 3% más de estudiantes

Sofía Riesco

Las universidades públicas andaluzas contarán este año con más de 245.000 estudiantes, según datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este curso 2012-2013 se impartirán en Andalucía un total de 413 títulos de Grado, 458 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 238 programas de Doctorado.

Dentro del conjunto de enseñanzas de Grado, se ofertarán cuatro nuevos títulos:
-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Almería,
-Criminología en Granada,
-Gestión Cultural en Huelva,
-Fundamentos de Arquitectura en Sevilla.

Los estudios de Grado se extenderán de forma paralela a la supresión progresiva de las anteriores enseñanzas para los títulos de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico, actualmente 514, que deberán quedar extinguidas antes del 30 de septiembre de 2015.

En cuanto a los 458 másteres adaptados al EEES, éstos responderán a las necesidades formativas en ámbitos de interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral, como agroalimentación, biotecnología, biomedicina, salud, energías renovables y tecnologías de la comunicación.

Finalmente, la oferta de programas de doctorado alcanza los 238, que se impartirán una vez aseguradas las condiciones de calidad y viabilidad académica, así como los recursos materiales y humanos necesarios.

En cuanto a la procedencia del alumnado, las universidades recibirán este curso a más de 6.300 estudiantes extranjeros entre los matriculados en primer y segundo ciclo y grados, que supondrán en torno a un 2% de la población universitaria en Andalucía. Las universidades de Granada, Málaga y Sevilla son las que acogerán a un mayor número de alumnado extranjero. A ellos se sumarán los alumnos que cursarán estudios en la comunidad autónoma con el programa Erasmus, que en el último curso 2010-2011 rondaron los 8.000.

El cuanto su comunidad científica, Andalucía cuenta con más de 2.000 grupos de investigación y cerca de 30.000 investigadores (el 87% de ellos adscritos a las universidades). Asimismo, el personal docente e investigador de la comunidad suma cerca de 18.000 profesionales, y el Personal de Administración y Servicios se eleva a 9.000 personas.

Fuente: www.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.