Noticias y Reportajes sobre ual en gradoMania

20/03/2015 - 

Minimizar los tiempos y las trabas para la creación de una empresa es fundamental para que una idea o un proyecto empresarial se haga realidad. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un sistema telemático para reducir de 40 días a 48 horas, la creación de una empresa en España

imagen Emprender Online

Con la creación del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, CIRCE, se pone en marcha un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España, concretamente: Sociedad Limitado de Formación Sucesiva, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL), Empresario Individual (Autónomo) CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, se integra en la Secretaría General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, dentro de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. ¿Cómo se pone en marcha una empresa? El emprendedor tiene la opción de utilizar el servicio telemático que CIRCE ofrece o acudir físicamente a un Punto de Atención al Emprendedor acreditado. En ambos casos se iniciarán los trámites, que de manera presencial implica... leer más

19/11/2012 - 

El informe `Examen de transparencia´ presentado por la Fundación Transparencia y Compromiso revela que la mayoría de las universidades públicas no muestran datos económicos en sus páginas web.

Uno de los principales objetivos que persiguen desde la Fundación Transparencia y Compromiso es tratar de impulsar un conjunto de áreas e indicadores comunes a partir de los cuales se logre la rendición de cuentas por parte de las universidades. Señalan que si las universidades no comparten un lenguaje común a la hora de informar sobre sus principales actividades y resultados, será difícil que puedan llevarse a cabo comparaciones sobre sus diferentes prácticas. Desde el informe defienden que existen motivos suficientes para que las universidades rindan cuentas sobre la gestión de sus recursos y los beneficios obtenidos, ya que las universidades cuentan con más de 250.000 alumnos nuevos cada año, 150.000 empleos directos, y 2.700 enseñanzas. De este modo, la Fundación ha analizado distintas áreas de las páginas web de las universidades españolas, tales como Misión, Plan Estratégico, Gobierno, Resultados e Información Económica. Así, solo 22 universidades de las 50 analizadas ha... leer más

26/09/2012 - 

Las universidades públicas andaluzas contarán este año con más de 245.000 estudiantes, según datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este curso 2012-2013 se impartirán en Andalucía un total de 413 títulos de Grado, 458 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 238 programas de Doctorado. Dentro del conjunto de enseñanzas de Grado, se ofertarán cuatro nuevos títulos: -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Almería, -Criminología en Granada, -Gestión Cultural en Huelva, -Fundamentos de Arquitectura en Sevilla. Los estudios de Grado se extenderán de forma paralela a la supresión progresiva de las anteriores enseñanzas para los títulos de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico, actualmente 514, que deberán quedar extinguidas antes del 30 de septiembre de 2015. En cuanto a los 458 másteres adaptados al EEES, éstos responderán a las necesidades formativas en ámbitos de interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral, como agroalimentación, biotecnología, biomedicina, salud, energía... leer más

15/03/2010 - 

Durante los días 18 y 20 de marzo, el ciclo repasará parte del poemario del escritor gaditano.

La Universidad de Almería organiza unas jornadas en torno a la figura del poeta gaditano Rafael Alberti con motivo del décimo aniversario de su muerte.

El ciclo se celebrará entre los días 18 y 20 de marzo y, mediante conferencias y mesas redondas, repasará algunas de las principales obras del literato.

Los asistentes volverán su mirada al pasado para recordar así algunos de los poemas más bellos de Alberti –políticos, italianos, o incluso aquellos que el poeta escribió desde el exilio durante la Guerra Civil española- y analizar de qué manera su literatura sigue viva diez años después de su muerte.

A las sesiones acudirán invitados de la talla del catedrático de Literatura de la Universidad de las Islas Baleares, Francisco Díaz de Castro, el poeta y catedrático de la Universidad de Granada, Luís García Montero o el coordinador del Centro Andaluz de las Letras, Julio Neira, entre otros.

También participará en las charlas el Premio Nacional de Poesía José Manuel Caballero Bonald, u... leer más