Noticias y Reportajes sobre almeria en gradoMania

08/08/2017 - 

Se dirigen a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

imagen Ayudas Erasmus+ de prácticas para universitarios andaluces

La Fundación CEI·MAR ha convocado 55 ayudas a la Movilidad Internacional Erasmus+, destinadas a que estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga, hagan prácticas empresas en países europeos. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son: 1. Ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en el programa Erasmus+; o bien, personas oficialmente reconocidas por España como refugiados, apátridas o residentes, siempre que el permiso de residencia incluya temporalmente el período de movilidad de prácticas. 2. Ser estudiante de estudios oficiales de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Máster o Doctorado en una de las cinco universidades andaluzas pertenecientes a CEI·MAR: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Granada (UGR), Universidad de Huelva y Universidad de Málaga 3. Tener disponibilidad para realizar las prácticas, 3 meses (mínim... leer más

26/09/2012 - 

Las universidades públicas andaluzas contarán este año con más de 245.000 estudiantes, según datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Este curso 2012-2013 se impartirán en Andalucía un total de 413 títulos de Grado, 458 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 238 programas de Doctorado. Dentro del conjunto de enseñanzas de Grado, se ofertarán cuatro nuevos títulos: -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Almería, -Criminología en Granada, -Gestión Cultural en Huelva, -Fundamentos de Arquitectura en Sevilla. Los estudios de Grado se extenderán de forma paralela a la supresión progresiva de las anteriores enseñanzas para los títulos de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico, actualmente 514, que deberán quedar extinguidas antes del 30 de septiembre de 2015. En cuanto a los 458 másteres adaptados al EEES, éstos responderán a las necesidades formativas en ámbitos de interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral, como agroalimentación, biotecnología, biomedicina, salud, energía... leer más

15/03/2010 - 

Durante los días 18 y 20 de marzo, el ciclo repasará parte del poemario del escritor gaditano.

La Universidad de Almería organiza unas jornadas en torno a la figura del poeta gaditano Rafael Alberti con motivo del décimo aniversario de su muerte.

El ciclo se celebrará entre los días 18 y 20 de marzo y, mediante conferencias y mesas redondas, repasará algunas de las principales obras del literato.

Los asistentes volverán su mirada al pasado para recordar así algunos de los poemas más bellos de Alberti –políticos, italianos, o incluso aquellos que el poeta escribió desde el exilio durante la Guerra Civil española- y analizar de qué manera su literatura sigue viva diez años después de su muerte.

A las sesiones acudirán invitados de la talla del catedrático de Literatura de la Universidad de las Islas Baleares, Francisco Díaz de Castro, el poeta y catedrático de la Universidad de Granada, Luís García Montero o el coordinador del Centro Andaluz de las Letras, Julio Neira, entre otros.

También participará en las charlas el Premio Nacional de Poesía José Manuel Caballero Bonald, u... leer más