Concurso de becas de Les Roches para la mejor idea disruptiva en el sector hotelero y turístico

Sofía Riesco

El emprendedor más innovador ganará una beca completa para cursar el Título Universitario en Administración Hotelera Global y Empresas Turísticas en las sedes de Les Roches de Crans-Montana (Suiza) o Marbella (España).

imagen Concurso de becas de Les Roches para la mejor idea disruptiva en el sector hotelero y turístico

¿Te gustaría estudiar una carrera en el sector turístico y hotelero? Les Roches ha lanzado una competición que premia con una beca completa a la mejor idea disruptiva en la industria de viajes, turismo u hotelería.

La prestigiosa escuela de formación hotelera lanza la segunda edición de "The Next Disruptor", un concurso abierto a estudiantes de secundaria de todo el mundo con el que Les Roches premiará las ideas disruptivas que impacten positivamente el medio ambiente, la cultura, la experiencia del cliente, la satisfacción de los empleados o la rentabilidad.

Para participar es necesario tener cumplidos 18 años al inicio del segundo semestre de disfrute de la beca, ser estudiante de Bachillerato y tener un nivel fluido de inglés. El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web lesroches.edu/nextdisruptor-es. Se valorará la idea por su carácter innovador, creatividad y potencial comercial.

Los candidatos presentarán, a través de un elevator pitch, un vídeo de cinco minutos en el que expliquen su idea innovadora y creativa en la industria de viajes, turismo u hotelería. A la segunda fase pasarán 25 candidatos, que mostrarán su idea mediante una presentación de Power Point de nueve diapositivas. En la tercera etapa, tres finalistas viajarán a Suiza a presentar su idea de negocio innovadora ante un panel de expertos.







Los concursantes serán evaluados en función de su creatividad, la viabilidad comercial de su idea y su potencial de disrupción, así como su capacidad para presentar el proyecto a través de diferentes canales. La selección se realizará con la colaboración de la compañía "The Growth works", especializada en la planificación de la recuperación del sector de la hospitalidad y diseñada para ayudar a instituciones y actores privados a impulsar su crecimiento con las personas, procesos y productos adecuados.

El/la ganador/a de la competición obtendrá una beca 100% para estudiar el BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, pudiendo elegir entre el campus de Les Roches en Marbella o Crans-Montana (Suiza). Además, también obtendrá una sesión de coaching empresarial con Chip Conley, gurú de la hotelería que ayudó al crecimiento de Airbnb para convertirlo en una marca globalmente conocida. También es autor en la lista de NY Times Bestsellers y ponente de charlas TED.

“La pasión por la hospitalidad está profundamente arraigada y dura toda la vida. La sabiduría compartida en este campo en constante evolución es más importante ahora que nunca", afirma Conley. “Estoy encantado de asociarme con Les Roches para ayudar a compartir la sabiduría que he adquirido a lo largo de los años con las mentes brillantes de los líderes del mañana".

El ganador de Next Disruptor se dará a conocer en el mes de octubre, y podrá llevar su idea al siguiente nivel en la incubadora de Les Roches, Spark Innovation Sphere. La beca dará comienzo en febrero de 2022 y durará un curso académico, hasta septiembre del mismo año.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.