Concurso de emprendimiento universitario de la Universidad de Granada

Sofía Riesco

Pueden participar tanto estudiantes como profesores y personal administrativo hasta el 17 de enero.

imagen Concurso de emprendimiento universitario de la Universidad de Granada

¿Perteneces a la comunidad universitaria de la Universidad de Granada y tienes un proyecto empresarial que quieras poner en marcha? La universidad ha convocado la VIII edición del Concurso de Emprendimiento Universitario que tiene como objetivo fomentar e impulsar la puesta en marcha de proyectos emprendedores y empresas surgidas de la UGR.

El plazo para participar está abierto hasta el 17 de enero, y junto con la solicitud que se presenta a través de e-ugremprendedora.ugr.es se deberá incluir el plan de empresa y la documentación de los participantes. El Concurso Emprendimiento Universitario 2019 consta de tres modalidades:

1. Iniciativas Emprendedoras: podrán participar estudiantes que cursen titulaciones de Grado o de posgrado oficial en la Universidad de Granada y egresados miembros de Alumni UGR con el perfil de Exclusivo o Junior. Los proyectos podrán ser elaborados individualmente o por grupos de estudiantes. Los premios de esta modalidad consisten en una dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros respectivamente, para el primer, segundo y tercer premio, asesoramiento fiscal y contable y alojamiento gratuito durante dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada. Además, se otorgarán tres menciones de 1.000 euros cada una al mejor proyecto social, al mejor proyecto presentado por mujeres y al mejor proyecto verde.

2. Spin-off de la UGR: podrán participar las empresas innovadoras reconocidas como una spin-off de la UGR, constituidas como persona jurídica a partir del 1 de enero de 2017. La dotación de los premios serán de 3.000, 2.500 y 2.000 euros respectivamente, para el primer, segundo y tercer premio, más asesoramiento fiscal y contable para el ganador del primer premio.

3. Junior Empresas: podrán participar estudiantes universitarios que cursen enseñanzas oficiales en extinción, titulaciones de Grado o de Posgrado Oficial en la Universidad de Granada que tengan una idea de proyecto para poner en marcha en su facultad/escuela con el objetivo de desarrollarlo como parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas. En esta modalidad se concederá un premio por un importe de 1.500€.

Toda la información sobre el concurso está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.