Premio Complutense de Literatura 2020

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de cualquier universidad hasta el 14 de febrero.

imagen Premio Complutense de Literatura 2020

¿Te gusta escribir? ¿Tienes una obra que quieres dar a conocer? Si eres estudiante universitario puedes participar en el Premio Complutense de Literatura 2020, y que cuenta con una modalidad de narrativa y otra de poesía.

La Universidad Complutense de Madrid ha convocado este premio con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los universitarios. Podrán participar estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras.

Las modalidades en las que se puede participar son:

· Narrativa: se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre 100 y 150 páginas.
· Poesía: se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión que no podrá exceder de 600 versos ni ser inferior a los 400.

Cada uno de los premios tendrá una dotación de 3.000€ y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma.

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Estarán escritas en castellano, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4 y con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares impresos y cosidos o con algún tipo de encuadernación, en un sobre cerrado.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 14 de febrero y se hará a través del Registro General de la UCM o cualquiera de sus Registros Auxiliares, o bien por correo certificado a la siguiente dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid.

Puedes consultar más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.