Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla

Sofía Riesco

La octava edición del Concurso Iniciativas Empresariales destina un total de 20.000 euros para fomentar la creación empresarial.

La Universidad de Sevilla convoca el Concurso de Ideas de Negocio con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre estudiantes, investigadores, egresados y personal de la administración de la institución. De este modo, podrán participar los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (profesores, investigadores, alumnos...).
Para poder participar se presentará una breve descripción de la idea de negocio describiendo la actividad principal de la iniciativa, destacando su carácter innovador, mercado potencial y ventaja competitiva frente a los competidores.

El desarrollo de esta edición se divide en dos fases:

- una primera que permitirá detectar las ideas empresariales innovadoras que den origen a modelos de negocio viables y que estén relacionadas con la explotación comercial de conocimiento y resultados de investigación generados en la Universidad de Sevilla,

- y una segunda fase que consistirá en formar a los equipos emprendedores participantes para desarrollar los modelos de negocio basados en la idea presentada al concurso.

Además, todos los participantes recibirán la formación necesaria para desarrollar el modelo de negocio a partir de la idea empresarial propuesta durante los meses de marzo y abril de 2013. Asimismo se preparará a los equipos de emprendedores para la exposición pública del modelo realizado. Durante el mes de mayo se realizarán las exposiciones de los modelos de negocio ante un comité de expertos que seleccionará a un máximo de seis iniciativas finalistas entre las que se seleccionarán los modelos de negocio premiados, siendo el acto de entrega de premios durante el mes de junio.

La VIII convocatoria del Concurso de Ideas de Negocio está abierta desde esta semana hasta el 22 de febrero de 2013, y se premiarán las mejores ideas empresariales surgidas en el seno de la Universidad de Sevilla. La principal novedad que presenta esta edición es que este año se otorgarán diez premios de 500 € cada uno a los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras. También se concederán dos premios a los mejores modelos de negocio desarrollados por una cuantía de 15.000€, que se dividirá en metálico y financiación de las medidas de apoyo a la creación y consolidación de la empresa. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía es la encargada de financiar esta edición.

www.us.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.