La Universidad de Jaén ofrece 100 becas de movilidad internacional

Sofía Riesco

Los destinos incluyen a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda. La convocatoria de Erasmus saldrá a finales de este mes, con 1.200 plazas.

La Universidad de Jaén ha abierto el plazo de solicitud de estas becas hasta el próximo 30 de noviembre. Las becas de movilidad internacional se destinan a América, Asia y Oceanía, para alumnos que quieran cursar sus estudios en el extranjero durante un período de al menos un semestre, durante el próximo curso académico 2013-2014. Se podrá ampliar la estancia hasta un año.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos de grado y postgrado de la Universidad de Jaén. Los estudiantes que resulten elegidos quedarán exentos del pago de las tasas de matrícula en la IES de destino. Los beneficiarios de la ayuda sólo tendrán que abonar los correspondientes precios públicos por servicios académicos de la UJA, lo que le da derecho a realizar estudios relativos a su titulación.

Las 100 becas destinan su cuantía de 2.800 euros a Estados Unidos, Canadá y Asia, y 1.200 euros para Latinoamérica o países de habla hispana. Los requisitos necesarios para optar a una de estas becas son la acreditación del conocimiento de idiomas, bien a través de un examen del Centro de Lenguas Modernas de la UJA, o bien con una certificación externa verificada por este organismo, así como el expediente académico.

La convocatoria se resolverá en febrero de 2013. Por otro lado, la oferta de becas de movilidad internacional en Europa (Erasmus), se publicará en noviembre, y se ofertarán 1.200 plazas. Los requisitos para optar a ellas son los mismos que en la convocatoria para el resto del mundo.
Los alumnos podrán elegir entre Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos o países del Este.

Para solicitar ambas becas, el proceso se debe hacer a través del Campus Virtual de la Universidad de Jaén.

Toda la información sobre estas becas se encuentra en www.ujaen.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.