Concurso internacional de vídeos didácticos European Video Contest de la Universidad de Alicante

Redacción

Se aceptan propuestas hasta el 31 de enero a las 23:59 horas, con una duración máxima de 20 segundos más créditos

imagen Concurso internacional de vídeos didácticos European Video Contest de la Universidad de Alicante

Si algo es característico de los jóvenes es su capacidad de aprendizaje y su creatividad en el uso de las nuevas tecnologías. Para fomentar estas habilidades, la Universidad de Alicante organiza un año más el concurso internacional de vídeos didácticos “IV European Video Contest", en el que participantes muestran – a la población general sin conocimientos previos sobre el tema- cómo hacer alguna técnica relacionada con su profesión.

En el Concurso Europeo de Vídeos puede participar cualquier universidad o centro de formación profesional de toda Europa con vídeos didácticos que puedan comprenderse por personas sin mucha formación en el tema que se aborde. Pueden tener contenido verbal o ser mudos, pero en todo caso, si se habla o apoyan en textos escritos deberán ser en lengua inglesa. De corta duración, no pueden exceder los 30 segundos (20 por vídeo + 10 para logos y créditos). Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la web web.ua.es/farmagite/ y las propuestas podrán ser enviadas hasta el 31 de enero a las 23.59 horas.

“Hace algunos años empezamos a trabajar con vídeos didácticos y detectamos que los estudiantes aprenden más en el proceso de elaboración que viéndolos. Después descubrimos que si se limitaba el tiempo se obliga a los estudiantes no sólo a repasar los contenidos que quieren plasmar en el vídeo, sino a sintetizar los conocimientos", explica el coordinador del concurso y profesor del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la UA, Juan Antonio Formigós.

Tras varias experiencias y ediciones, los organizadores han detectado que los estudiantes se esfuerzan por hacer buenos vídeos y difundirlos pero ellos mismo no visualizan los vídeos ajenos o los abandonan a medias sin acabar de verlos. “Es el narcisismo digital que según Keen era un elemento definitorio de los jóvenes de hoy", añade el profesor de la UA.

En este sentido, en esta 4ª edición, señala Formigós, “queremos comprobar si la corta duración aumenta de manera significativa el visionado de los vídeos por los participantes. En otras palabras, ver si el narcisismo digital tiene un límite, si lo ajeno no interesa tenga la duración que tenga, o si se acepta dedicar la atención a 20 segundos de algo que ha hecho otro".

De todos los vídeos recibidos, dos serán los ganadores en una votación abierta a través de Facebook: uno elegido por público general y otro seleccionado por los propios participantes. Además de un certificado oficial, los premiados recibirán un regalo de valor simbólico de parte de los patrocinadores del “IV European Video Contest".

Fuente: Comunicación UA

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad