Concurso para jóvenes artistas emergentes

Sofía Riesco

Pueden participar con obras de pintura, escultura o artes visuales hasta el 15 de febrero.

imagen Concurso para jóvenes artistas emergentes

Si eres artista y tienes menos de 35 años puedes presentarte al Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2022 que ha convocado la Universidad Loyola de Andalucía. El objetivo de este concurso es fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas, cuyas obras deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad.

Esto podrán hacerlo a través de una obra de pintura, escultura y fotografía elaborada con cualquier material y técnica, y que gire entorno a conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos, y cualquier problemática que incida en la sociedad actual, incitando a reflexionar sobre sus retos y problemas.

Pueden participar en este certamen quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Artistas y creadores visuales menores de 35 años
· Residan en el territorio nacional
· Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos
· No podrán participar quienes quedaron finalistas en las ediciones de 2020 y 2021
· Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de febrero de 2022 enviando un dossier por correo o por servicio de mensajería al Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola. Éste deberá incluir una memoria USB con fotografías de la obra y su ficha, e instrucciones de montaje si lo requiere, y un sobre con sus datos personales.

Las obras finalistas formarán parte de la IV Exposición Artistas Emergentes 2022, que tendrá lugar del 26 de mayo al 30 de junio de 2022 en la Sede de la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla. Los premios que se han establecido son un Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; y un premio por cada categoría (pintura, escultura y artes visuales) de 600 euros cada uno.

Tienes toda la información disponible en creacionjovenloyola.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.