Los nuevos Grados universitarios que llegan en 2022

Sofía Riesco

El curso que viene comienzan a impartirse más titulaciones en ingeniería de datos, inteligencia artificial o diseño de videojuegos, y se amplía la oferta en el área de ciencias de la salud.

imagen Los nuevos Grados universitarios que llegan en 2022

¿Pensando en qué estudiar en la universidad el próximo año? Las universidades ponen en marcha nuevos grados a partir del curso 2022/2023, como por ejemplo títulos sobre nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Ingeniería de Datos o Diseño de Videojuegos. Pero también llegan a los campus grados en Medicina, Enfermería o Relaciones Internacionales.

A continuación repasamos la oferta de nuevos grados universitarios en distintas universidades de España para el año 2022:



· Medicina en la Universidad de Almería y en la de Jaén

El Grado en Medicina comenzará a impartirse en la Universidad de Almería a partir del curso 2022/2023 en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde ya se ofrecen las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia.

A su vez, la Universidad de Jaén también planea ofrecer esta titulación a partir del próximo curso. Este nuevo Grado contará con 60 plazas, y se uniría a la oferta de Enfermería, Fisioterapia, Psicología y el Doble Grado de Enfermería y Fisioterapia.

· Lengua y Literatura en la Universidad de Navarra

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra pondrá en marcha un nuevo Grado en Lengua y Literatura que ofrecerá dos diplomas de especialización en Escritura Creativa y Ciencias del Lenguaje. Contará con 40 plazas y se impartirá en castellano e inglés, y está pendiente de verificación por la Aneca.

La titulación se dirige a alumnos con inquietudes culturales, interesados en profundizar en cuestiones relacionadas con la creación literaria, así como en el estudio de la lengua y sus aplicaciones. Quienes cursen este Grado podrán dedicarse de manera profesional a la creación literaria o bien al copywriting, al asesoramiento lingüístico audiovisual, empresarial, institucional y literario o a la enseñanza del español.

· Ingenierías en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la ULPGC acogerá el próximo curso un nuevo Grado en Ingeniería Biomédica, una titulación con un fuerte conocimiento del tratamiento computacional de la información y con sólidos fundamentos en biología y medicina.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería Informática impartirá el Grado en Ingeniería Física y Matemática para formar a profesionales en Física, Matemáticas y también en herramientas computacionales, lo que le permitirá analizar, modelar y resolver analíticamente o computacionalmente problemas complejos en ciencia e ingeniería, biomedicina o economía. Ambas titulaciones contarán con 50 plazas el primer año.

· Inteligencia Artificial y Relaciones Internacionales en la Universidad de Vigo y A Coruña

El Grado en Inteligencia Artificial se impartirá en las tres universidades gallegas durante los primeros dos años de igual manera, para luego orientar la formación hacia una vertiente diferente en tercer y cuarto curso. Así, la la Universidad de Santiago ofrecerá el itinerario en Tecnologías Inteligentes, la Universidad de A Coruña el de Sociedad y Empresa Inteligentes y la Universidad de Vigo en Sistemas de Información Inteligentes. La titulación se impartirá en castellano y gallego, y cada universidad ofrecerá 50 plazas para esta titulación.

A su vez, la Universidad de A Coruña y Vigo ofrecerán de manera conjunta el Grado en Relaciones Internacionales, que será trilingüe ya que se impartirá en castellano, gallego e inglés en los campus de Ferrol y Orense.

· Diseño y Narración de Videojuegos en la Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia impartirá el próximo curso 2022/2023 el nuevo Grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos para formar a los futuros diseñadores, guionistas y desarrolladores de videojuegos, animadores 2D y 3D y creadores de efectos especiales. Este Grado estará integrado en el Área de Multimedia dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales.

Los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos necesarios para su más completa formación: desde ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos.

· Grado en Enfermería en el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid

El Grado en Enfermería llegará al campus de Segovia de la Universidad de Valladolid el próximo curso, previsiblemente, con la creación de la Facultad de Enfermería. Hasta ahora, este grado se ofrecía en los campus de Palencia, Soria y Valladolid. Por otro lado, la Facultad de Comercio comenzará a impartir el Grado en Relaciones Internacionales de manera bilingüe en español e inglés, y contará con 60 plazas para el próximo curso.

· Inteligencia Artificial e Ingeniería de Datos en la Universidad de León

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León ofrecerá el nuevo Grado en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial en el curso 2022/2023, y contará con 35 plazas.

· Ingeniería de la Energía y Educación Infantil en la UNED

La UNED incorpora dos nuevos grados a su oferta académica para el próximo curso 22/23. Se trata del Grado en Ingeniería de la Energía y el Grado de Educación Infantil. El primero nace para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros ingenieros en materias de sostenibilidad, eficiencia global o ética profesional, formándose para trabajar en empresas e instituciones e instaurar políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

El segundo está destinado a formar especialistas en educación de niñas y niños escolarizados entre los 0 a los 6 años. Una etapa que ha de contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, afectiva, social, cognitiva y artística.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-04-03 02:58:27

    como puedo estudiar robotica en la universidad en segovia

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.