Concursos de microrrelatos y humor gráfico por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 15 de febrero. Los primeros premios están dotados con 1.000 euros.

imagen Concursos de microrrelatos y humor gráfico por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid está de celebración. Este 2018 cumple 50 años, y para conmemorar la fecha de su inauguración, la institución ha organizado una serie de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, charlas y concursos.

Con el objetivo de incentivar la participación universitaria, la UAM ha convocado dos concursos, uno de humor gráfico y otro de microrrelatos. El plazo para participar en ambos finaliza el 15 de febrero.

· Concurso UAM de humor gráfico

Este concurso está abierto a toda la sociedad. Los participantes pueden presentar un máximo de cinco viñetas que no hayan sido publicadas ni galardonadas en otros concursos. Éstas pueden presentarse de manera individual o agrupadas en una tira que no supere el máximo de viñetas permitidas.

El tema del concurso es ‘Vida en la universidad’, entendido como contexto general en el que podrá valorarse la inclusión de elementos propios de la cultura universitaria y la Universidad Autónoma en particular. Se ha establecido un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

· Concurso de microrrelatos

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria, AlumniUAM y UAM-CSIC, pudiendo presentar un máximo de dos microrrelatos que no hayan sido publicados ni galardonados en otros concursos. La extensión de los microrrelatos no superará un máximo de 200 palabras.

Todos los microrrelatos deberán incluir obligatoriamente la frase “Haciendo futuro", lema del aniversario de la Universidad Autónoma. Solo se aceptarán textos en lengua castellana. Se ha establecido un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

Toda la información y las bases de las convocatorias están disponibles en 50aniversario.uam.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.