Becas Santander Iberoamérica 2018/2019 para estudiantes de grado

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de universidades españolas para que realicen programas de intercambio en universidades de Iberoamérica. Se pueden solicitar hasta el 31 de mayo de 2018.

imagen Becas Santander Iberoamérica 2018/2019 para estudiantes de grado

Un año más Banco Santander, a través de Santander Universidades, convoca su programa anual de becas para promover el intercambio de estudiantes de universidades españolas y las principales universidades de Iberoamérica.

El programa de intercambio ‘Becas Iberoamérica. Santander Grado’ se dirige a estudiantes matriculados en universidades españolas participantes y los países de destino son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Cada universidad será la encargada de seleccionar, asignar y gestionar las becas de sus estudiantes, así como la universidad de destino.

El importe de cada beca es de 3.000 euros y se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula, si los hubiera, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Estas becas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Los interesados deberán estar matriculados en alguna de las universidades participantes, cursar estudios de grado o licenciatura y haber superado los dos primeros cursos o al menos la mitad de los créditos. Las solicitudes se realizarán a través de www.becas-santander.com hasta el 31 de mayo de 2018.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 15 de julio de 2018 y el 31 de agosto de 2019. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2019.

Las universidades participantes en el Programa de Becas Iberoamérica prestarán su apoyo a los beneficiarios de las becas en los trámites relacionados con el viaje a realizar, adoptarán las medidas precisas para facilitar la incorporación, estancia y aprovechamiento académico, reconocerán los estudios realizados en las universidades destino y expedirán un certificado de estudios que confirme que se ha seguido el programa de estudios acordados y los resultados académicos obtenidos.

Para más información consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.