El Saló de l`Ensenyament celebra una edición especial virtual

Sofía Riesco

A través de una plataforma digital los estudiantes podrán acceder a la oferta de grados de las universidades catalanas. Se celebrará del 20 al 24 de mayo.

imagen El Saló de l`Ensenyament celebra una edición especial virtual

Ante la imposibilidad de celebrar el Saló de l’Ensenyament debido a los efectos de la pandemia Covid19, la Fira de Barcelona lanza la plataforma digital FiraCampusVirtual, destinada a acoger la feria de grados, formación profesional y enseñanzas artísticas, y el Saló Futura. Ambos eventos fueron suspendidos debido a la alerta sanitaria, ya que estaban previstos para celebrarse a finales del mes de marzo.

Ahora estas dos ferias educativas se celebrarán del 20 al 24 de mayo en una plataforma digital que recoge toda la oferta formativa de bachillerato, grados universitarios, estudios de idiomas, estudios artísticos y formación profesional. Los asistentes tendrán a su disposición el Servicio de Orientación individual, donde podrán realizar consultas por videollamadas, chats o webinars, y el Aula de Orientación Grupal.

Además de este servicio de atención individualizada, se realizarán conferencias grupales a las que podrán acceder hasta 500 personas y en las que los ponentes contestarán a las posibles dudas. Igualmente, el certamen virtual facilitará el contacto entre los asistentes y los centros formativos para fomentar el diálogo entre ellos y ayudar así a los estudiantes a elegir el mejor camino para continuar su trayectoria académica y encaminar su vida profesional.

La nueva plataforma contará con la participación de las principales universidades, escuelas de negocio y centros formativos más importantes de Cataluña, tanto públicos como privados, que darán a conocer su oferta para el curso 2020-2021. Así, con este certamen virtual e interactivo los alumnos podrán elegir qué estudios son los que más encajan con sus intereses y donde estudiarlos.

Para acceder a la FiraCampusVirtual se necesitará la entrada que se compró para el Saló de l`Ensenyament, utilizando el localizador que se recibió por email, y será válida para los cinco días que dura la feria. Para mayor comodidad, durante los días previos al inicio del salón se enviará un nuevo email con el código de acceso que permitirá entrar en la feria virtual. Además, se reembolsará el 50% del coste de la entrada.

La feria se celebrará a partir del miércoles 20 de mayo en horario de 10h a 20h hasta el sábado 23, y el domingo 24 de mayo en horario de 10h a 17 horas. Toda la información está disponible en www.ensenyament.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.