Estudiantes españoles ganan el premio al producto más innovador en miniempresas

Silvia Estévez

Los estudiantes han creado una bolsa biodegradable para evitar tirar las bolsas de los snacks al suelo.

imagen Estudiantes españoles ganan el premio al producto más innovador en miniempresas

La miniempresas ‘Shellbag’, creada por un grupo de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón Sarriá de Barcelona, ha obtenido el premio al producto más innovador en la 27 edición de la Competición Europea de Miniempresas. En dicha competición participan más de 200 estudiantes de 35 países europeos.

La miniempresas consiste en la producción de una bolsa biodegradable con un adhesivo a doble cara incorporado, que se adhiere fácilmente a cualquier tipo de bolsa de snacks con cáscara (ya sean pipas, pistachos, cacahuetes…) con la finalidad de depositar los residuos de cualquier fruto seco.

La idea es una manera muy sencilla y económica de mantener limpias las ciudades.
El equipo de Shellbag, ha detallado que ganar el premio les ha aportado las ganas necesarias para continuar con el desarrollo del producto en el futuro. Además les ha ayudado a entender la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental para liderar una empresa.

El programa Miniempresas, ofrece a los alumnos una experiencia emprendedora única: con la colaboración de profesores y asesores voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo crea y dirige una miniempresas durante el curso escolar.
De esta manera, los estudiantes deben lidiar con la gestión y administración de la misma, elaborando planes de empresa, comercializar sus productos y gestionar sus activos.

Además, la iniciativa cuenta con un fin social, pues lo alumnos deben elegir a que acción solidaria donarán los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.