Feria de formación y trabajo en Barcelona

Sofía Riesco

Gradomanía participa en la Semana de la Formación y el Trabajo que organiza Fira de Barcelona del 13 al 15 de marzo, donde se darán cita alumnos y centros educativos de segundo grado.

El Saló de l´Ensenyament presenta en su 24ª edición la opciones formativas a las que podrán optar alumnos que finalizan la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los visitantes disponen de un espacio de información, puntos de orientación personalizada, área multimedia, espai Ciència, salón de idiomas y un área joven con opciones de entretenimiento.

En el espacio de información y los puntos de orientación personalizada se orientará y asesorará a los estudiantes de forma personalizada para que puedan obtener toda la información de los estudios que deseen. Además, también habrá un espacio dedicado a explicar la nueva Formación Profesional Dual.

El salón se divide en áreas especializadas para que los estudiantes encuentren la zona que más se relaciona con los estudios que les gustaría cursar, y poder así participar en distintas actividades, como talleres de ciencia, creación de personajes de videojuegos o cursos de idiomas en el extranjero.

El área multimedia está centrado en las actividades de creación de videojuegos y "realidad aumentada", y brinda la posibilidad de intervenir en workshops, realizar retratos en 3D y demostraciones de videojuegos del CITM.

El Espai Ciència permite a sus participantes conocer su nivel de conocimientos en los diferentes ámbitos de la ciencia y conseguir el "Pasaporte Científico", si completan el itinerario de talleres y actividades propuestos.

Las actividades se completan con el Salón de los idiomas, organizado por la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) y el Área joven, que presenta productos y servicios de entretenimiento, nuevas tecnologías, deportes o viajes.

Los interesados en conocer Gradomanía podrán acudir al stand 141 del Saló de l´Ensenyament.

La feria estará abierta al público del 13 al 17 de marzo, de 10 a 19h en el recinto Montjüic de Barcelona, con un precio de 5 euros.

Más información en www.ensenyament.com

Publicidad