El Saló de l’Ensenyament reúne la oferta educativa para orientar a los futuros estudiantes

Sofía Riesco

Se celebra del 15 al 19 de marzo en Barcelona. Participarán universidades, centros de formación profesional e idiomas.

imagen El Saló de l’Ensenyament reúne la oferta educativa para orientar a los futuros estudiantes

Si vives cerca de Barcelona y pronto te toca decidir qué estudiar, en marzo llega el Saló de L’Ensenyament para ayudarte a recopilar la información que necesitas sobre el grado, universidad o ciclo formativo que más te interese. La edición de 2023 se celebrará del 15 al 19 de marzo en el recinto de Montjuïc, y asistirán universidades públicas y privadas de Cataluña.

Este evento permite reunir en un mismo espacio a estudiantes de ESO y Bachillerato con las universidades, centros de FP e idiomas para acercarles su oferta formativa. Como cada año, en el Saló de L’ Ensenyament habrá espacios de orientación y asesoramiento individualizados, y también estará el Departamento de Educación de la Generalitat para informarte sobre el sistema de acceso o las becas disponibles.

Igualmente, las nuevas tecnologías dispondrán de una zona específica, el Aula de tecnologías multimedia, un espacio con demostraciones y actividades relacionadas con las tecnologías multimedia, la realidad virtual y las nuevas tecnologías. Por su parte, en el Espacio Ciencia se realizarán talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Quienes busquen un curso de idiomas o estudiar en el extranjero dispondrán del Salón de los idiomas, que contará con una gran oferta. También habrá un espacio destinado a los deportes con diversas actividades que tendrán lugar al aire libre, en la Plaça de l’Univers del recinto ferial.

El Saló de L`Ensenyament se celebrará de 9 a 19h los días 15, 16 y 17 de marzo; el sábado 18 el horario será de 9h a 20, y el domingo 19 de 9 a 14.30h. Entre los expositores encontrarás a ESIC, Euncet, INSA o IED, entre otros.

Consulta toda la información para inscribirte en las actividades en http://www.ensenyament.com/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.