Festival Creando Interuniversitario de la Universidad de Burgos

Sofía Riesco

Se puede participar en las categorías de fotografía, cortometraje de ficción o cortometraje de animación hasta el 12 de abril.

imagen Festival Creando Interuniversitario de la Universidad de Burgos

¿Estudias Comunicación Audiovisual y quieres dar a conocer alguno de tus proyectos? La Universidad de Burgos ha convocado la XIII edición del Festival Creando Interuniversitario para premiar todos aquellos trabajos que se realizan en las clases sobre comunicación audiovisual, cine, fotografía y animación. Es una oportunidad para que todos estos creadores que quieran sacar a la luz sus proyectos puedan hacerlo.

Pueden participar estudiantes universitarios, de estudios superiores o de escuelas durante el curso 2018-2019. Es necesario presentar un documento oficial que acredite al participante como miembro de una universidad, centro educativo superior o escuela (resguardo de matrícula u otro tipo documento, no serán aceptados los carnés universitarios), se deberá adjuntar junto a la inscripción a través de la página web del Festival Creando.

El festival está organizado por el alumnado y cuenta con la colaboración del profesorado, profesionales e instituciones para llevar a cabo una experiencia entretenida y, al mismo tiempo, formativa. Las modalidades en las que se puede participar son:

· Cortometraje de ficción: el tema será libre y la extensión máxima de 25 minutos. Se concederán cuatro premios, dos de carácter general al mejor corto y a la mejor interpretación, y otros dos a la mejor interpretación y mejor cortometraje de la Universidad de Burgos. Se puede participar con varias obras, que pueden haberse creado, estrenado o publicados durante el curso 2018/2019.

· Cortometraje de animación: el tema será libre y la extensión máxima de 25 minutos. Los trabajos en 2D y 3D podrán ser realizados con cualquier herramienta software o manual y con técnicas como stop-motion, time-lapse o cualquiera conocida. Se concederá un premio de carácter general de 300 euros y un premio de la Universidad de Burgos de 200 euros.

· Fotografía: la temática será libre y podrán presentarse tres fotografías, que deberá haberse realizado durante el curso 2018/2019. Las técnicas serán de libre elección, tanto en color como en blanco y negro. Las fotografías podrán estar tratadas con programas de retoque fotográfico. Se entregará un premio general de 200 euros y otro de la Universidad de Burgos de 100€.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de abril, y se realiza a través de la página web festivalcreando.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.