Concursos Culturales Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha

Sofía Riesco

Pueden participar alumnos en las modalidades de diseño, fotografía, música, relato, poesía o vídeo hasta el 10 de abril.

imagen Concursos Culturales Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha

¿Eres estudiante o titulado/a en la Universidad de Castilla-La Mancha y te dedicas a la creación artística? La Universidad ha puesto en marcha la IX edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC con el objetivo de apoyar y promocionar a las personas que realicen proyectos artísticos.

Pueden participar en los concursos estudiantes, P.D.I. o P.A.S. de la UCLM, titulados de la UCLM de los años 2016, 2017 y 2018, alumnos del programa Alumni, Programa de Mayores o Alumnos Internacionales con convenio con la UCLM, y alumnos de bachillerato y ciclos formativos (en el caso de ser menores con autorización del tutor/a), que deberán adjuntar matrícula del año en curso.

Las modalidades y premios en las que se puede participar son las siguientes:

· Concurso de Dibujo e Ilustración: se concederá un primer premio de 500 euros y un segundo de 200 euros. Se admitirán trabajos realizados en cualquier técnica (lápiz, tinta, acuarelas, collage, grabado,digital, etc.) siempre que se adecuen a formatos standard. Cada concursante puede participar con un máximo de tres obras.

· Concurso de Maquetas Musicales: se concederán tres premios de 900, 450 y 300 euros, respectivamente. Los grupos participantes deberán tener entre sus componentes al menos uno que cumpla con los requisitos de participación. Cada grupo o solista podrá presentar un mínimo de cuatro temas o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letra y música.

· Concurso de Relato: se concederá un premio de 500 euros y un segundo premio de 200 euros. Cada participante podrá concurrir un original, que deberá estar escrito en lengua
castellana, ser inéditos y no premiados en otros certámenes. Este año en homenaje a Francisco García Pavón, en el I Centenario de su Nacimiento, todos los relatos deberán comenzar por la frase “La grande y tristísima peripecia del hombre es darse cuenta de que es acabadero".

· Concurso de Poesía: se concederá un primer premio de 500 euros y un segundo de 200 euros. Las obras serán inéditas, originales, escritas en lengua castellana y con una extensión máxima de 100 versos en una o varias composiciones. El tema y el estilo serán libres.

· Concurso de Fotografía: se otorgará un primer premio de 500 euros y un segundo de 200 euros. Las fotografías deberán incluirse en un CD en formato .jpg y con una resolución mínima de 3508x4961 píxeles.Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras. Con la selección de las obras se realizará una exposición itinerante que recorrerá los campus universitarios de la Universidad, así como otros posibles centros culturales.

· Concurso de Vídeo: se concederá un primer premio de 600 euros y dos accésit de 200 euros. La temática para esta edición será extraterrestres. Los videos tendrán una duración de un máximo de 66 segundos, incluidos título y créditos, y obligatoriamente en formato horizontal.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web blog.uclm.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.