Italia es el destino favorito de los Erasmus españoles

Redacción

Reino Unido, Francia o Alemania son otros de los países escogidos por los universitarios para realizar su movilidad.

imagen Italia es el destino favorito de los Erasmus españoles

Más de 9.300 estudiantes españoles escogieron Italia como el país en el que hacer su Erasmus. Así lo ha revelado el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante la primera Jornada Anual de Difusión e Iniciativas Erasmus+ celebrada en Madrid.

Un total de 9.331 estudiantes de educación superior participaron en acciones de movilidad para continuar con sus estudios o realizar prácticas en Italia. Le siguen Reino Unido, con 4.482 estudiantes, y Francia, con 4.267. Otros de los destinos elegidos por los españoles en este 2021 han sido Polonia (4.051) y Alemania (3.771).

Este año 2021 se han concedido más de 40.600 movilidades en toda Europa, de las que 34.000 se han destinado a estudiantes universitarios, enseñanzas artísticas y de formación profesional superior.

En España, la Universidad de Granada ha sido la que ha tenido más alumnos participantes en los programas de movilidad de Erasmus+, con más de 1.900 movilidades. Le sigue la Universidad de Valencia con más de 1.600 alumnos, y la Universidad Complutense de Madrid con más de 1.300. La Universidad Politécnica de Valencia y la Politécnica de Madrid contaron con más de 1.200 movilidades.

Otras universidades como la del País Vasco, Sevilla, Politécnica de Cataluña, Autónoma de Madrid o la Universidad Zaragoza son las que cuentan con entre 1.000 y 800 movilidades.

Fuente: Europa Press

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.