La Feria Aula 2021 será online

Sofía Riesco

Se celebrará del 17 de marzo al 17 de abril a través de la plataforma Live Connect.

imagen La Feria Aula 2021 será online

La Feria AULA 2021 regresa este año en formato online para reunir la mayor oferta de grados universitarios, ciclos de formación profesional y cursos de idiomas. Como gran novedad, se celebrará en la plataforma virtual Live Connect del 17 de marzo al 17 de septiembre, y participarán tanto universidades como centros de estudios para presentar su oferta formativa.

Live Connect ofrecerá conferencias en streaming, videollamadas, chats, networking profesional y una agenda de actividades que se anunciará próximamente. Los asistentes podrán acceder tanto a través de la app como de la web, cuándo y dónde quieran. Podrán contactar y agendar reuniones y activar chats para conversar con las universidades en las que estén interesados, participar en debates y sesiones de orientación.

Además, gracias a la inteligencia artificial de matching automático, obtendrán recomendaciones de contacto entre oferta y demanda. También podrán hacer contactos y networking con participantes de todo el mundo, especialmente con Iberoamérica. Dispondrán de aulas virtuales en las que informarse acerca de los grados o ciclos de FP que más les interesen.

El evento se dirige principalmente a estudiantes de 4º de la ESO en adelante, que dispondrán de orientación educativa, obtendrán información sobre qué centro de estudios elegir y les ayudará a decidir su futuro formativo y profesional. Estudiantes, familias y profesionales de la educación tendrán acceso a una amplia programación de encuentros, seminarios y jornadas formativas. A partir del 1 de abril podrán interactuar con las universidades participantes, chatear en directo con los responsables de cada uno de los centros, agendar video-reuniones y recibir atención personalizada.

La plataforma Live Connect que reúne todos los eventos de la Semana de la Educación estará activa durante 365 días, aunque el eje central girará entorno al Mes de la Orientación Educativa en las fechas que abarcan del 17 de marzo al 17 de abril. De este modo, servirá como punto de encuentro para la Comunidad Educativa y todos sus integrantes, que podrán encontrar orientación educativa, sesiones informativas, formación y educación a través de espacios de experiencias participativas, difusión de la lectura y la escritura, favorecer empleabilidad o proyección internacional.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.