La Salle-URL amplía su oferta en el área de Arte, Diseño y Tecnología con dos nuevos programas

Redacción

A partir del próximo mes de septiembre se podrá cursar el Grado en Artes Digitales y el Máster en Animación y Efectos Visuales.

imagen La Salle-URL amplía su oferta en el área de Arte, Diseño y Tecnología con dos nuevos programas

La Salle-URL potencia su apuesta en el área de Arte, Diseño y Tecnología con nuevos programas formativos que potencian al artista multidisciplinar capaz de dar respuesta a las necesidades de creación de contenidos digitales en sectores como los videojuegos, audiovisuales, publicidad, diseño y programación, entre muchos otros. A partir del próximo curso curso 2019-2020 impartirá el Grado en Artes Digitales y el Máster en Animación y Efectos Visuales.

La Salle-URL puso en marcha en 2015 el Grado en Animación, que este año tendrá sus primeros graduados. Empresas como Disney, Sony Pictures Animation o Netflix buscan profesionales que estén especializados y que tengan visión artística, tecnológica y conocimientos del sector. Para dar respuesta a esta creciente demanda y ofrecer unos perfiles especializados, La Salle-URL lanza el Máster oficial en Animación y Efectos Visuales. El programa se dirige a aquellas personas que quieran convertirse en un especialista de la animación y trabajar como director de animación, técnico rigger, desarrollador de personajes, técnico de efectos visuales, layout/previs artist, etc. A nivel de másters en esta área, se añade al Master in Advanced Videogame Development que empezó este pasado mes de noviembre.

A nivel de grados, La Salle-URL ya ofrecía el mencionado Grado en Animación, el Grado en Ingeniería Multimedia-Mención en Videojuegos y el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales. Todos ellos tienen un perfil más técnico, aunque con una importante base artística. Ahora La Salle-URL potencia el perfil más artístico con su Grado en Artes Digitales, donde desde la tecnología se potencia la vertiente artística. El programa está inspirado en las Bellas Artes tradicionales, al que se incorpora el conocimiento de las últimas tecnologías y las herramientas digitales para la formación de estos futuros artistas creativos, para que se adapten a las nuevas tendencias artísticas y a estas nuevas profesiones tan demandadas.

Durante la última semana de noviembre Barcelona acoge dos ferias en los ámbitos de los videojuegos y la animación: la Barcelona Games World y el B’Ars. La Salle-URL estará presente en los dos eventos para presentar esta nueva oferta formativa. En ambas ferias tendrá un stand propio, y además en la Barcelona Games World se participa con tres conferencias especializadas y en el B’Ars La Salle-URL es el patrocinador principal de la conferencia “Cycles", donde Disney presenta el viernes 30 de noviembre a las 20h su primer cortometraje realizado en Realidad Virtual.

Fuente: Comunicación La Salle-URL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.