La UEMC implantará el próximo curso el Grado en Enfermería

Redacción

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofertará 48 plazas de nuevo ingreso en esta titulación para el curso 2023/2024.

imagen La UEMC implantará el próximo curso el Grado en Enfermería

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid implantará a partir del próximo curso 2023-2024 el Grado en Enfermería, que contará con 48 plazas de nuevo ingreso y tendrá una duración de cuatro cursos académicos.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, ha querido señalar que los estudiantes que elijan cursar el Grado en Enfermería en la UEMC recibirán “una formación excelente y personalizada, que combinará un aprendizaje basado en la evidencia con el fomento de los valores que nos distinguen como Universidad: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la integridad y el compromiso".

Para García López, se trata de una apuesta “que suma valor a nuestra ya variada oferta de titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud, y que contribuirá al desarrollo socioeconómico de Castilla y León dando respuesta a necesidades reales de nuestro sistema sanitario".

El Grado en Enfermería es la segunda titulación con mayor demanda de empleo en España, según el Informe Infoempleo Adecco, que analiza las carreras con mayores salidas profesionales. La titulación aglutina el 12,42% de las ofertas para universitarios, y en concreto en Castilla y León, los graduados en Enfermería pueden acceder al 17,15% de las ofertas de empleo para titulados universitarios.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la situación laboral de los graduados universitarios en Enfermería muestra una tasa de actividad del 96%, siendo por tanto una de las titulaciones con menor índice de paro.

La nueva titulación se adecúa, por tanto, a una creciente demanda social y laboral en la Comunidad, así como al compromiso de la UEMC con la implantación de grados que responda a las necesidades de Castilla y León y a la voluntad de la Universidad para que los jóvenes puedan cursar sus estudios en la región, promoviendo, de esta manera, la fijación de la población.

Fuente: Comunicación UEMC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.