La UNED presenta su nuevo Grado en Criminología

Redacción

Comenzará a impartirse el próximo curso académico con la puesta en marcha de los dos primeros cursos.

imagen La UNED presenta su nuevo Grado en Criminología

La UNED imapartirá el próximo curso su nuevo Grado en Criminología. El rector de la universidad será el encargado de presentar oficialmente el nuevo Grado de la UNED el próximo 28 de junio, cuya implantación ha recibido recientemente el visto bueno definitivo por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio en el Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías a las 12:00h., y estará presidida, además del rector, por la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad.

El Grado en Criminología se impartirá desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realizará en el Departamento de Derecho Penal y Criminología. Una de las características principales de estos estudios es su carácter multidisciplinar, que queda reflejado en la participación en él de cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior –Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Ciencias, Filología y la ETSI de Informática– y más de 20 departamentos.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios del Grado en Criminología de la UNED, cabe destacar que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se ofertará en una doble modalidad, presencial o virtual. Asimismo se podrá obtener el título de Graduado en Criminología con Mención, y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la Delincuencia o Mención en Criminología Social.

Durante el próximo curso académico 2017-2018 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. La implantación de este Grado responde a una demanda histórica por parte de la UNED, tanto desde dentro de la institución como desde las distintas representaciones estudiantiles.

Más información portal.uned.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad