La UNIR tendrá un nuevo centro de Formación Profesional para impartir Grados Superiores

Redacción

El grupo Proeduca amplía su oferta con ciclos formativos y cursos de especialización de FP en las áreas que demandan profesionales, como tecnología, administración o marketing.

imagen La UNIR tendrá un nuevo centro de Formación Profesional para impartir Grados Superiores

El grupo educativo PROEDUCA al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja amplía su oferta académica y crea el centro UNIR Formación Profesional (UNIR FP). Este centro ofrecerá cursos de Grado Superior de Formación Profesional y programas de especialización adaptados a las necesidades de demandas de empleo, especialmente en el área de tecnología, gestión-administración y marketing-publicidad.

“El nuevo centro adapta la oferta académica a los empleos con mayor demanda", destaca Héctor Alonso-Misol, director de UNIR FP. “Estudios recientes estiman que antes de 2025 hay que formar a más de dos millones de personas en habilidades tecnológicas y digitales. En esta línea, la oferta académica de UNIR FP se enfoca en cinco titulaciones de Grado Superior y tres cursos de especialización".

De este modo, UNIR FP ofrecerá los Grados Superiores de Formación Profesional en el área de programación con Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DAM y Desarrollo de Aplicaciones Web DAW con especialidad en MEAN y Full Stack. También ofrecerá los cursos de Marketing y Publicidad, y en el área de gestión el Grado Superior de FP el título en Administración y Finanzas.

Por su parte, los cursos de especialización se centran en temáticas muy concretas que trascienden o complementan los Grados Superiores de FP como lo son el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad.

Gracias a su metodología 100% online, los alumnos de UNIR FP podrán cursar sus estudios desde cualquier parte del mundo. Otro valor diferencial es el papel del tutor, quien acompañará durante todo el transcurso de sus estudios al alumno y orientarle profesionalmente.

· Oferta adaptada a las necesidades del mercado

El Observatorio de la Formación Profesional revela en su último informe que casi 1 de cada 4 ofertas de empleo es para titulados en Grado Superior, y que cerca del 21% de la demanda de empleo requieren este tipo de titulación.

Según el observatorio de Telefónica, en España existen más de 91.600 ofertas de empleo en el área digital que no están cubiertas. Desarrollador de software, profesional técnico TIC, digital project manager, administrador de sistemas, consultor TIC y desarrollador Full Stack, Community Manager y arquitecto de software son algunas de estas profesiones más demandadas.

En este sentido, Alonso-Misol destaca que “los estudiantes del centro UNIR FP podrán formarse en perfiles profesionales de alta demanda. Actualmente numerosas empresas están pasando por un momento de transformación digital que requiere de profesionales con capacidad de asumir puestos de trabajo con necesidades muy específicas y el principal factor para que esto ocurra en una organización pasa por la transformación digital de las personas que la componen".

· Acuerdos con empresas y la UNIR

Como parte de la formación académica, el centro UNIR FP cuenta con más de 200 convenios firmados con empresas para que sus estudiantes se acerquen a la realidad profesional a través de prácticas y masterclass a cargo de expertos en el área.

Entre las empresas más destacadas se encuentran Telefónica, Vass, Neoris, Logicalis, GMV, Imascono, Deloitte, Omega CRM, Accenture, Asseco, Acens, Nattevo, CAP y Gemini. En algunos casos, el vínculo con estas empresas conlleva un compromiso de contratación en cada una de las titulaciones. Los alumnos podrán acceder a la bolsa de trabajo de UNIR, así como a empresas para realizar prácticas.

Además, UNIR FP generará un vínculo con la Universidad Internacional de La Rioja que favorecerá a los alumnos de Formación Profesional que quieran continuar sus estudios gracias a la validación de créditos, el reconocimiento de prácticas o experiencia profesional y el acceso a carreras universitarias.

Fuente: Comunicación UNIR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.