La Universidad de Salamanca convoca una carrera popular para conmemorar su octavo centenario

Sofía Riesco

La prueba deportiva se celebrará el próximo 4 de octubre y las inscripciones se realizarán en septiembre.

imagen La Universidad de Salamanca convoca una carrera popular para conmemorar su octavo centenario


La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora han concretado los detalles de la 4ª carrera del "I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca".

La carrera, que se celebrará el próximo 4 de octubre, es la última de las cuatro pruebas que componen el circuito que ha organizado la Universidad de Salamanca en todas las ciudades en las que tiene una mayor presencia: Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora. Su recorrido pretende enseñar la ciudad de Zamora a todos los participantes y, por ello, discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la catedral, Plaza Mayor, el río Duero y el Campus Viriato, entre otros emplazamientos.

Se trata de uno de los eventos deportivos que la Oficina del VIII Centenario prepara para conmemorar los 800 años de la institución salmantina y persigue ofrecer a los zamoranos la posibilidad de participar en una carrera que pretende ser especial y hacer que todos los asistentes disfruten del deporte y de su universidad.

El evento presta una especial atención a la propia comunidad universitaria, pero está abierto a todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos por los reglamentos de atletismo de la Federación Española y la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Circuito tiene, además, un carácter solidario: el 0,7% de las cuotas de inscripción se destinará a un proyecto solidario de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

Las inscripciones podrán hacerse a partir de septiembre:
- Deportistas de la Universidad de Salamanca: entre el 1 y el 6 de septiembre de 2015.
- Deportistas ajenos a la Universidad de Salamanca: entre el 7 y el 30 de septiembre de 2015.

A partir de septiembre se darán a conocer los detalles de la prueba de Zamora cuya web es: circuito2018.usal.es, en ella se puede ver la información relevante de la prueba.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.