La Universidad de León ofrece siete cursos preparatorios para nuevos alumnos

Redacción

Matemáticas, Física e Inglés Científico son algunas de las materias a impartir. Los cursos comienzan en septiembre.

imagen La Universidad de León ofrece siete cursos preparatorios para nuevos alumnos


La Universidad de León oferta para el próximo mes de septiembre siete ‘Cursos Cero’ sobre distintas materias para aquellos estudiantes que accedan por primera vez a la universidad, es decir, alumnos que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado.

Se trata de clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria. Las materias sobre las que se ofertan dichos Cursos Cero son Matemáticas, Física, Química y Dibujo. El plazo de inscripción ya está abierto y la relación de propuestas son:

- Curso Cero de Matemáticas: Se celebrará del 7 al 18 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. El objetivo es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad de León, tratando de cubrir determinadas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas de los alumnos y así puedan afrontar en mejores condiciones el aprendizaje de las asignaturas de los Grados en los que se matriculen.

- Curso Cero de Física para Estudiantes de Ciencias e Ingenierías: Se celebrará del 7 al 18 de septiembre, de 12 a 14 horas, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. La finalidad del programa es revisar conocimientos y competencias de física, así como afianzar aquellos elementos esenciales del conocimiento en física para afrontar en condiciones óptimas las asignaturas de dicha materia, que forman parte de la formación básica en los grados de Ciencias e Ingenierías.

- Curso Cero de Química para Grados en Ingeniería: Se impartirá en la Escuela de Ingenieros de Minas, del 7 al 18 de septiembre, de 11,30 a 13,30 horas. Adquirir los fundamentos de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades, relacionar las propiedades macroscópicas con las de los átomos y moléculas individuales o conocer los principales compuestos orgánicos e inorgánicos, son algunas de las competencias a adquirir por los nuevos estudiantes. La dirección del programa también incorporará terminologías y formas de trabajo que encontrará el alumno en los años posteriores.

- Curso Cero de Química para Grados en CC Ambientales, Biotecnología, Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Se desarrollará en el Aula 05 del Edificio Darwin en horario de 17 a 19 horas. Entre los temas que se abordarán destaca la formulación química, términos y unidades, o la comprensión de los conceptos y principios básicos de Química tratados en el curso.

- Curso Cero de Dibujo Técnico: Será impartido en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, del 7 al 18 de septiembre, en horario de 17 a 19 horas. El programa de este seminario incluye temas como el concepto de Geometría Descriptiva, los principios del Sistema Diédrico, la representación del punto, recta y plano, las intersecciones y paralelismo, la introducción al Dibujo de Normalización, las vistas y su disposición y la determinación de la tercera vista, entre otros.

- Curso Cero de Fundamentos Físicos para Escuelas de Ingenierías: Se impartirá en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, del 7 al 18 de septiembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas. El programa de este seminario pretende afianzar los conocimientos básicos de física de Bachillerato y repasar las herramientas básicas de matemáticas que permitan la resolución de problemas de física.

- Curso Cero de Inglés Científico: Este seminario preparatorio trata sobre terminología especializada en inglés en diversas disciplinas de las áreas de las ciencias, tanto a nivel escrito como a nivel oral. Las clases se celebrarán de 10:00 a 12:00 horas en el edificio Darwin del Campus de Vegazana.

El precio de matrícula de cada uno de los cursos es de 40€, y de 30€ para aquellos estudiantes que se inscriban en más de un ‘Curso Cero’.
Más información en extensionuniversitaria.unileon.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.