La Universidad de Valencia busca nuevos músicos para su Orquesta Filarmónica

Redacción

Los aspirantes no podrán tener más de 23 años y deberán cursar los últimos años del grado profesional de música. En octubre se realizarán las pruebas de acceso.

imagen La Universidad de Valencia busca nuevos músicos para su Orquesta Filarmónica


La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ha abierto un año más el periodo para incorporar nuevos músicos. Para formar parte de la orquesta hay que superar unas pruebas de acceso que este curso se celebrarán a partir del próximo 19 de octubre.

Las personas interesadas no pueden tener más 23 años y deben cursar como mínimo los últimos años del grado profesional de música. Se valorará positivamente el hecho de estar cursando estudios universitarios. Se convocan pruebas a violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, fagot y arpa.

La preinscripción es totalmente gratuita y debe realizarse mediante el formulario de la web www.uv.es o bien llamando a la oficina del Patronat d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València antes del próximo 16 de octubre.

Desde su creación en 1985, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València se ha convertido en una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora nuevos estudiantes y da una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los 80 jóvenes alumnos que la integran. La orquesta está dirigida desde 2011 por Hilari Garcia.

La Orquesta ofrece a sus miembros ayudas económicas para formación musical, formación pedagógica y musical, promoción de solistas y grupos de cámara, la posibilidad de una gira nacional o internacional y reconocimiento académico para los estudiantes de la Universitat de València (5 créditos de libre opción/2 créditos ECTS por curso).

Fuente: Gabinete de prensa de la Universidad de Valencia

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.