La Universidad de Valencia impartirá un doble grado de Física y Química y otro de Física y Matemáticas

Redacción

Se podrán cursar a partir del curso 2020-2021, y ofertarán 20 y 30 plazas, respectivamente.

imagen La Universidad de Valencia impartirá un doble grado de Física y Química y otro de Física y Matemáticas

La Universidad de Valencia impartirá a partir del próximo curso 2020-2021 los dobles grados de Física y Química y de Física y Matemáticas. Las titulaciones de Física y Química tienen una larga tradición en la Universidad de Valencia, y ambas destacan en las primeras posiciones de los rankings más prestigiosos. Ambas titulaciones cuentan con un profesorado de alto nivel e implicado en proyectos de innovación educativa.

El doble grado de Física y Química, para el que se ofertarán 20 plazas de primero, consta de 332 créditos organizados en cinco cursos académicos. La Universidad de Valencia será la tercera institución universitaria en ofertar esta titulación en España, después de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que han registrado unas notas de corte de 12,29 y 12,73, respectivamente.

Según indica la decana de Química, Adela Mauri, este doble grado proporcionará a los estudiantes una preparación “muy sólida para afrontar los retos del mundo laboral en sus diferentes aspectos: industria, docencia e investigación". El decano de Física, Jordi Vidal, añade que esta nueva titulación facilitará la incorporación del estudiantado al mundo empresarial “a través de una potente formación dual".

El doble grado de Física y Matemáticas, por su parte, responde a una petición formulada desde hace tiempo por sus potenciales estudiantes, y propone una sólida formación en dos de los campos científicos con mayor futuro y con alta demanda. Clara muestra de ello son las elevadas notas de acceso de este curso: en Física se necesitó un 12,69, y en Ciencias Matemáticas, un 11,96.

Este doble grado, que ofertará 30 plazas de primer curso, consta de un total de 330 créditos organizados en cinco cursos académicos. El estudiantado habrá de cursar una sola asignatura más, de seis créditos por curso, con relación a las carreras de origen, bastante menos que en los dobles grados ofrecidos por otras universidades.

El decano de Física indica que el buen nivel del estudiantado que accede a estos estudios y el excelente profesorado del que se dispone pueden hacer de la oferta de esta doble titulación una de las más atractivas y de mayor calidad de la Universitat de València con una proyección de empleabilidad muy elevada.

Fuente: Comunicación UV

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad