La Universidad del País Vasco crea el doble grado de Educación Primaria y Educación Infantil

Redacción

Se ofertará en el Campus de Guipúzcoa a partir del próximo curso 2023-2024.

imagen La Universidad del País Vasco crea el doble grado de Educación Primaria y Educación Infantil

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco ha aprobado la creación del Doble Grado de Educación Primaria y Educación Infantil, una nueva titulación que se impartirá en el Campus de Guipúzcoa en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología a partir del curso 2023-2024.

La oferta de educación en este centro contará con 120 plazas para Educación Primaria, 70 para Educación Infantil y 40 para el doble grado de Educación Primaria e Infantil. Todos ellos se desarrollan en euskera, en castellano, y en modalidad trilingüe (euskera, castellano e inglés).

Esta nueva oferta responde a una demanda académica y social, ya que en los grados educativos se había constatado que un amplio colectivo de alumnado manifestaba su interés de cursar tanto Educación Infantil como Educación Primaria. La creación del doble grado contribuirá a dar respuesta a esta demanda, ofreciendo además la formación tutorial equilibrada y completa que ambos grados exigen.

“Las últimas innovaciones metodológicas desarrolladas intentan erradicar el salto excesivo que se produce de la educación infantil a la educación primaria", apunta La vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano.

“El nuevo doble grado respondería al perfil docente que requiere ese objetivo: paliar y eliminar esa ruptura que muchas veces se produce en el itinerario escolar de niños y niñas. En definitiva, queremos con esta medida satisfacer una demanda real del estudiantado, pero también responder a una necesidad pedagógica que había dejado constancia la investigación en este campo".

Fuente: Comunicación UPV/EHU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.