La Universidad Francisco de Vitoria se suma a la XVI Semana de la Ciencia de Madrid homenajeando a Miguel de Cervantes y a Torres Quevedo

Redacción

Del 7 al 20 de noviembre la universidad organiza en su campus talleres científicos totalmente gratuitos.

imagen La Universidad Francisco de Vitoria  se suma a la XVI Semana de la Ciencia de Madrid homenajeando a Miguel de Cervantes y a Torres Quevedo

La UFV, a través de la OTRI, colabora con este evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología organizando varios talleres prácticos, todos ellos gratuitos. Esto supone una ocasión extraordinaria para que los ciudadanos puedan conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

Por decimosexto año consecutivo, la Fundación madri+d coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y que da la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos y, además, permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia. Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), colabora con este evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología organizando varios talleres prácticos, todos ellos gratuitos.
En un lugar de la ciencia’ es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario. Además, las actividades de la UFV enmarcadas dentro de la Semana de la Ciencia apoyan el Año Torres Quevedo, que se celebra este año coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara, haciendo partícipe a los ciudadanos de la figura de este ingeniero de Caminos, matemático e inventor español cuyo legado científico-tecnológico sigue vigente hoy en día.

Así entre todo el programa de actividades de la UFV podemos destacar la actividad ‘La ciencia en El Quijote’, un recorrido transversal por El Quijote, analizando qué hay de ciencia en su obra, impartida por el doctor Pedro Gargantilla. También podemos destacar la conferencia en la que aquellos que han pasado por los campos de refugiados de Grecia o Italia, contarán su propio testimonio con el objetivo de buscar construir una visión razonada y comprensiva de una de las mayores crisis humanitarias que ha enfrentado Europa en las últimas décadas.

Algunas de las actividades son las siguientes:

La Economía, ¿cuál es su lugar en la Ciencia?

En esta actividad organizada por el grado en ADE se debatirá sobre el carácter multidisciplinar de la investigación en Economía, que participa de las Ciencias tanto Experimentales como Sociales y Humanidades.
Fecha y hora: 8 de noviembre a las 12:30 h en el aula 1.5 del Edificio H.

Llevando la universidad a la calle: Diálogos Interculturales en el huerto comunitario de Villaverde

Su objetivo es involucrar activamente a estudiantes UFV con vecinas/os del barrio de Villaverde, especialmente con el colectivo de mujeres inmigrantes. Para ello, se realizará un taller y una visita al huerto. Actividad organizada por la Facultad de Comunicación y Departamento de Idiomas.
Fecha y hora: 8 de noviembre de 10:00 a 13:00 h. en el Huerto Comunitario Villaverde y 15 de noviembre a las 12:30h en la sala de grados del Edificio Central.

La Ciencia en el Quijote

La Facultad de Medicina organiza un recorrido transversal por el Quijote, analizando qué hay de ciencia en su obra. Se aborda de forma multidisciplinar, divertida pero rigurosa.
Fecha y hora: 11 de noviembre a las 12:30 en el aula 4.1 del Edificio Central.

Investigación de los cambios morfológicos y funcionales a través de la técnica ecográfica RUSI

Máster Class sobre Investigación cualitativa y cuantitativa de la ecografía en al aparato locomotor, la cual organiza la Facultad de Fisioterapia.
Fecha y hora: 8 de noviembre de 10:00 a 12:00 h en la Sala de Electro.

Siéntate en su lugar, siéntete en su lugar. Nuestra mirada hacia las personas refugiadas

A través del testimonio de aquellos que han pasado por los campos de refugiados de Grecia o Italia, se buscará construir una visión razonada y comprensiva de una de las mayores crisis humanitarias que ha enfrentado Europa en las últimas décadas.
Fecha y hora: 10 de noviembre de 16:00 a 17:30 en la Sala de Conferencias del Edificio H.

Creatividad como competencia a desarrollar en el entorno académico

El Grado en Psicología ofrece la oportunidad de acudir a una mesa redonda en la que se hablará sobre la importancia de la creatividad en el ámbito académico tanto en la escuela como en la universidad.
Fecha y hora: 18 de noviembre a las 11:00 h en la Sala de grados del Edificio Central.

Transcendencia y espiritualidad en el arte contemporáneo y cultura Digital

Se trata de una conferencia en la que se hablará sobre el rol de las tecnologías en la transmisión de mitos europeos, enfocado en la búsqueda de la transcendencia y espiritualidad en el arte y cultura digital.
Fecha y hora: 17 de noviembre de 10:00 a 12:00 h. en la Sala de Grados.

Aplicación de simuladores empresariales y de marketing en la Innovación docente

Experiencia práctica para el desarrollo de un modelo de negocio aplicado al marketing organizada por el grado en ADE.
Fecha y hora: 16 de noviembre de 19:00 a 21:00 h en Laboratorio 3 de Informática en el Módulo 3 del Edificio Central.

Para más información acudir al siguiente enlace Semana de la Ciencia UFV





* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.