La UVa aprueba diez nuevos títulos de grado

Redacción

El Consejo de Gobierno da luz verde a la creación de la empresa de base tecnológica `Soluciones Integrales y Tecnológicas de Energía´.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha votado a favor de la aprobación definitiva de diez nuevos grados que se implantarán el próximo curso 2010-2011. En concreto, se trata de los títulos de grados: Ingeniería de Tecnologías de Comunicación; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Turismo; Economía; Administración y Dirección de Empresas; Marketing e Investigación de Mercados; Finanzas, Banca y Seguros; Logopedia; Óptica y Optometría; y el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El vicerrector de Docencia, José María Marbán, ha informado en el transcurso de la reunión de que el próximo curso se impartirán en la Universidad de Valladolid un total de 53 nuevos grados, de los que 52 ya han sido verificados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca) y se espera que en un plazo casi inmediato se cuente con el visto bueno del grado pendiente, Arquitectura.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la UVa han decidido igualmente aprobar la implantación de ocho títulos de Máster Universitario: Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales; Historia Medieval de Castilla y León; Investigación en Matemáticas; Técnicas Avanzadas en Química; Investigación en Contabilidad y Gestión Financiera; Comercio Exterior; Ingeniería de Montes; e Ingeniería Agronómica.

Dentro del orden del día, este órgano de gobierno de la institución académica ha dado luz verde también a la empresa de base tecnológica de la Universidad de Valladolid “Soluciones Integrales y Tecnológicas de Energía" (Site). Esa empresa favorecerá la transferencia a la sociedad de la investigación desarrollada por los profesores Luis Miguel Bonilla y Epifanio Díez a lo largo de los últimos años en materia de energías renovables y nuevas tecnologías en detección de ruidos de maquinaria agrícola y del sector de las energías renovables.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.