5.000 becas de prácticas Banco Santander CRUE-CEPYME

Sofía Riesco

Se destinan a estudiantes de grado o máster para que realicen prácticas en pequeñas y medianas empresas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero de 2016.

imagen 5.000 becas de prácticas Banco Santander CRUE-CEPYME


La quinta edición del programa "Becas Santander de Prácticas en PYMEs" destina en esta ocasión 5.000 becas para que estudiantes matriculados en universidades españolas realicen prácticas en pequeñas y medianas empresas ubicadas en territorio español.

El programa está orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero y se puede realizar a través de la página web www.agora-santander.com. Las prácticas duran como mínimo tres meses (ampliables a seis) y están remuneradas con 600 euros mensuales en horario de jornada completa o con 300 euros en media jornada.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:
- Estar matriculado o cursando estudios en una universidad española, tanto de grado o máster (títulos oficiales y propios).
- Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas.
- No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
- No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa.

El periodo de prácticas abarca desde el 10 de febrero de 2016 hasta el 30 de septiembre de ese mismo año. En las dos últimas ediciones, el programa ha conseguido que el 44% de los jóvenes participantes hayan permanecido en la empresa tras finalizar su periodo de prácticas.


Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.