Las mejores universidades del mundo para estudiar Ciencias y Salud

Sofía Riesco

Psicología, Medicina, Física o Biología son algunas de las materias que incluye el ranking de Times Higher Education.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Ciencias y Salud

Las universidades británicas han reforzado su liderazgo en el ranking por materias de Times Higher Education en el ámbito de la salud y las ciencias, donde han mejorado en los indicadores de internacionalización y citas gracias a las investigaciones realizadas sobre el coronavirus.

El World University Rankings 2022 by subject: clinical and health incluye por primera vez datos que abarcan el periodo de la pandemia, lo que ha repercutido en los resultados por las investigaciones hechas dentro de las universidades. Muestra de ello son los científicos de la Universidad de Harvard que desarrollaron una de las vacunas, o que el Imperial College de Londres, que elaboró un modelo estadístico sobre la propagación del virus que sirvió a los gobiernos y agencias de salud de todo el mundo.

Como resultado de la edición de este año, los primeros 10 puestos del ranking de Salud, que incluye las materias de Medicina, Odontología y otras áreas sanitarias, están ocupados por:

1. Universidad de Oxford
2. Universidad de Harvard
3. Imperial College de Londres
4. Universidad de Cambridge
5. Universidad de Toronto
6. Universidad de Stanford
7. Universidad Tsinghua
8. Universidad College de Londres
9. Universidad John Hopkins
9. Universidad de Yale

En España destaca la Universidad de Barcelona en el puesto 88 a nivel mundial. Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona entre los puestos 176-200. A partir de los puestos 201-250 están la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad Pompeu Fabra. Puedes consultar los resultados completos en www.timeshighereducation.com.

En el ranking de mejores universidades en Psicología, la Universidad de Barcelona se encuentra entre los puestos 101-125, y le sigue entre las posiciones 126-150 la Autónoma de Barcelona. En esta clasificación también están la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, Granada o Valencia, entre otras. Consúltalas todas en este enlace.

A nivel mundial, las mejores universidades en Psicología son la Universidad de Cambridge, Stanford, Princeton, Harvard, California (Berkeley), College de Londres, Chicago, Yale, Pennsylvania y Michigan Ann-Arbor.

· Las mejores universidades en Ciencias de la Vida

En este ranking THE incluye materias como Biología, Agricultura, Veterinaria o Deportes. A nivel mundial lideran esta clasificación las siguientes universidades:

1. Universidad de Harvard
2. Universidad de Cambridge
3. Instituto Tecnológico de Massachusetts
3. Universidad de Oxford
5. Universidad de Princeton
6. Instituto Tecnológico de California
7. Universidad de Stanford
8. Universidad de Yale
9. Universidad de California, Berkeley
10. Universidad John Hopkins

La primera universidad española en este ranking es la de Barcelona, situada entre los puestos 176-200, seguida por la Autónoma de Barcelona entre los puestos 201-250 o la Universidad de Navarra entre las posiciones 251-300. Dispones del ranking completo en este enlace.

· Las mejores universidades en Ciencias Físicas

Dentro de este ranking se encuentran materias como Química, Geología y Ciencias Ambientales, Matemáticas y Física y Astronomía. El ‘top ten’ mundial está compuesto de la siguiente manera:

1. Universidad de California, Berkeley
2. Instituto Tecnológico de California
2. Universidad de Princeton
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts
4. Universidad de Stanford
6. Universidad de Harvard
7. Universidad de Cambridge
8. Universidad de Oxford
9. ETH Zurich
10. Universidad de Yale

En España, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona son las primeras en el ranking, situadas entre los puestos 201-250, seguidas por la Universidad Autónoma de Madrid, que está entre los puestos 251-300. Puedes ver el ranking completo aquí.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.