Las mejores universidades del mundo en empleabilidad según el ranking QS

Sofía Riesco

La Universidad de Barcelona y la Politécnica de Madrid están entre los 100 primeros puestos.

imagen Las mejores universidades del mundo en empleabilidad según el ranking QS

La importancia de graduarse con las habilidades y competencias que requieren las empresas actuales se ha hecho más relevante que nunca. Si estás pensando en tu futura carrera profesional y preguntándote cuál es la universidad que te ayudará en ello, el ranking QS de las mejores universidades en empleabilidad es un buen comienzo.

Cada una de las universidades que forman parte de la clasificación ha demostrado que tiene la capacidad de dotar a su alumnado de las soft skills’necesarias en los entornos de trabajo actuales. Dada la competencia global que hay entre titulados universitarios, los estudiantes deben considerar cómo su universidad les ayuda a prepararse para el mundo laboral, conectándoles con las empresas y desarrollando las competencias que necesitarán.

Las universidades de Estados Unidos y Reino Unido son las que tienen más presencia en el ranking, pero también hay varias españolas que destacan en empleabilidad, como la Universidad de Barcelona o la Universidad Politécnica de Madrid, ambas entre las 100 mejores a nivel mundial.

Para elaborar el ranking se analizan cinco indicadores: la reputación de los empleadores, el éxito en la carrera profesional de los graduados, los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas, la tasa de inserción laboral de los graduados, y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes.

El ‘top ten’ mundial del QS Graduate Employability Rankings 2022 está compuesto por las siguientes universidades:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
2. Universidad de Stanford (Estados Unidos)
3. Universidad de California, Los Angeles (Estados Unidos)
4. Universidad de Sydney (Australia)
5. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
6. Universidad de Tsinghua (China)
7. Universidad de Oxford (Reino Unido)
8. Universidad de Melbourne (Australia)
9. Universidad de Cornell (Estados Unidos)
10. Universidad de Hong Kong (Hong Kong)

La primera española en el ranking de empleabilidad es la Universidad de Barcelona, en el puesto 87. Le sigue la Universidad Politécnica de Madrid en el puesto 94. Más adelante, entre los puestos 111-120 está la Universidad de Navarra; y entre los puestos 121-130 están la Universidad Complutense de Madrid y la Politécnica de Cataluña.

Otras universidades españolas que también logran posicionarse en el ranking son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid, la Pontificia de Comillas, la Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Rey Juan Carlos, la de Alcalá y la de Sevilla.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.