Las mejores universidades en docencia, según el ranking Times Higher Education

Sofía Riesco

La Universidad de Navarra es la tercera en esta clasificación, donde también destacan la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.

imagen Las mejores universidades en docencia, según el ranking Times Higher Education

España es el segundo país con mejor docencia universitaria por detrás de Reino Unido. El ranking de universidades europeas realizado por la publicación británica Times Higher Education incluye 45 universidades españolas entre las mejor valoradas por sus estudiantes a nivel de enseñanza, y 14 de ellas se encuentran entre las 100 primeras posiciones.

La Universidad de Navarra logra la tercera posición en el Europe Teaching Rankings 2019, por detrás de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, que están en primera y segunda posición, respectivamente.

Este ranking de mejores universidades en docencia se basa en las respuestas de 125.000 estudiantes procedentes de 18 países, que han valorado aspectos como el compromiso de la institución con sus alumnos, la capacidad para impartir las clases, el fomento del pensamiento crítico y la interacción con los profesores. También se evalúan las oportunidades para desarrollar habilidades que ayuden en la carrera profesional o la movilidad de los estudiantes Erasmus+.

Las primeras 10 posiciones del ranking de mejores universidades en docencia 2019 son:

1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
3. Universidad de Navarra (España)
4. Universidad College de Londres (Reino Unido)
5. Universidad St Andrews (Reino Unido)
6. King’s College de Londres (Reino Unido)
7. Universidad de Lancaster (Reino Unido)
8. Universidad de Warwick (Reino Unido)
9. Universidad de Bristol, Universidad de Edimburgo y Universidad de Manchester (Reino Unido)

La Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el puesto 12 y la Universidad Autónoma de Madrid en el puesto 18. Por detrás de ellas está la Universidad de Barcelona en el puesto 29, IE University en el puesto 33 y la Universidad Carlos III de Madrid en el puesto 47.

A partir de los puestos 51-75 se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, la Politécnica de Valencia y la Pompeu Fabra. Entre los puestos 76-100 están la Universidad de Alcalá, ESIC, Pablo de Olavide, Politécnica de Cataluña, Ramón Llull, Salamanca, Valencia y Zaragoza.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.