Las mejores universidades privadas de España

Sofía Riesco

Con las Pruebas de Acceso a la Universidad a la vuelta de la esquina, los estudiantes también tienen que decidir en qué universidad estudiar.

imagen Las mejores universidades privadas de España

A pesar de que nueve de cada diez alumnos se decanta por la universidad pública, considerar estudiar en una universidad privada no debe descartarse. Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más del 87% del alumnado elige el sistema público universitario. No obstante, los centros públicos también tienen su importancia dentro del panorama universitario español, ya que representan el 40% del mismo con 33 centros en total. 171.000 alumnos se decantaron el pasado año por la universidad privada, frente a más de 1.373.000 estudiantes que eligieron la pública.

Según las estimaciones del último informe de Datos y cifras del sistema universitario español, un 13% de los alumnos del próximo año estudiarán en la universidad privada. Lo que les atrae principalmente son las clases con grupos reducidos, la carga lectiva en otros idiomas (sobre todo inglés), una nutrida bolsa de trabajo a la que incorporarse tras acabar la carrera, la continua conexión con el mercado laboral, convenios con universidades extranjeras para fomentar los intercambios o las instalaciones a la última.

El ranking 50 carreras publicado por El Mundo reúne a los mejores centros de titularidad privada:

1. Universidad de Navarra: los alumnos tienen a su disposición un servicio de carreras profesionales, actividades culturales, sociales y deportivas; todo ello dentro de un ambiente internacional que atrae a estudiantes extranjeros.

2. Universidad Ramón Llul: reconocida como Campus de Excelencia Internacional, esta universidad cuenta con 15 bibliotecas especializadas con más de 1.500 puntos de lectura.

3. Universidad Pontificia de Comillas: tiene unos rigurosos criterios de admisión, una atención personalizada, y cuenta con una conexión permanente entre la empresa y la universidad. El próximo curso impartirá seis nuevos programas de doble grado.

4. Universidad CEU San Pablo: los alumnos obtienen una sólida formación teórica y práctica, que completan con la realización de prácticas en empresas. De hecho, el número de ofertas de prácticas duplica al número de estudiantes demandantes.

5. Universidad Europea: una de sus señas de identidad es ser miembro de la red Laureate International Universities. Ofrece formación centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias.

6. Universidad de Deusto: Empresa, Derecho, Psicología, Educación, Teología y Ciencias Sociales son sus campos de estudio. Destaca la formación en valores de sus estudiantes.

7. Universidad Internacional de Cataluña: las clases prácticas ocupan el 40% de los planes docentes, impartidas por profesores del ámbito profesional, y con una estrecha relación entre la empresa y la universidad.

8. Universidad Alfonso X: consta de cuatro centros hospitalarios propios (Hospital Clínico Veterinario, Policlínica y dos Centros Odontológicos) en los que los alumnos de Ciencias de la Salud realizan sus prácticas.


9. Universidad Camilo José Cela:
es la primera que puede impartir los certificados de Bachillerato al ser reconocida por la Organización del Bachillerato Internacional.

Fuente: Ranking El Mundo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.