Becas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

Redacción

La UFV tiene abierto el plazo para que alumnos con buen expediente académico puedan disfrutar de una beca que cubre el 100% de la matrícula el próximo curso.

imagen Becas para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria



La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid convoca un año más las becas a través de las cuales renueva su apuesta por la excelencia, y que van destinadas a los mejores expedientes de bachillerato empadronados en los municipios suscritos.

Los Ayuntamientos del noreste de Madrid con convenio de colaboración son: Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La iniciativa que promueve la UFV con los Ayuntamientos pretende premiar el esfuerzo de los alumnos durante su etapa escolar plasmado en sus expedientes. Los becados tendrán la oportunidad de cursar estudios de Formación Profesional de Grado Superior (en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales - CETYS) o de Grado en la Universidad Francisco de Vitoria, con una beca del 100% así como estudios de Postgrado en condiciones ventajosas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 20 de julio de 2016.

La cuantía de las becas consistirá en la exención del 100% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad. Como requisitos previos se debe superar la prueba de selectividad en la convocatoria de junio, el proceso de admisión ordinario de la UFV y haber obtenido una calificación definitiva de 8 en la fase general de la PAU.

Las bases específicas de las becas a la excelencia académica pueden consultarse en la página web http://www.ufv.es/becas-y-ayudas

Otras becas que ofrece la UFV son:

- Becas para alumnos con expediente académico brillante
Con el objetivo de fomentar la excelencia académica y consolidar una trayectoria formativa brillante, estas ayudas son una distinción que la Universidad Francisco de Vitoria que concede ayudas a aquellos alumnos que destaquen en su expediente en Bachillerato en el curso previo a su acceso a nuestra universidad.

- Ayudas económicas
Estas ayudas se dirigen a alumnos que puedan acreditar un buen rendimiento académico y cuyas circunstancias económicas y familiares así lo requieran.

- Prácticas internas en la Universidad
Aquellos estudiantes que necesiten una ayuda económica durante sus estudios también pueden realizar prácticas internas en la universidad, trabajando en diferentes áreas o departamentos de la institución como la biblioteca, las sociedades de alumnos o los medios de comunicación de la Facultad de Comunicación.

- Descuentos a las familias
Todas las familias numerosas asociadas a una Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas que lo soliciten en tiempo y forma, contarán con un descuento directo del 10% sobre el importe total del curso exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, el de apertura de expediente.

Además, la UFV también ofrece ayudas económicas por desgracias familiares sobrevenidas, de forma que los estudiantes que ya hayan iniciado su titulación universitaria no se vean obligados a abandonar sus estudios si ocurre una desgracia familiar que altere la situación económica de la familia. Por último, los alumnos cuyos hermanos están ya cursando estudios en la UFV podrán obtener un descuento en el pago total anual a realizar.

Por último, la UFV pone a disposición de los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato empadronados en estos municipios, becas del 100% para encontrar su vocación universitaria a través del programa Summer School. Esta beca se podrá solicitar una vez admitido en el programa y antes del 5 de junio a través del enlace http://www.summerschoolufv.es/solicitud-beca-ayuntamiento/

Fuente: Gabinete de Prensa de la UFV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.