Las universidades catalanas continúan entre las 200 mejores del mundo en el ranking de Times Higher Education

Sofía Riesco

La Universidad Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona son las primeras españolas en aparecer en la clasificación.

imagen Las universidades catalanas continúan entre las 200 mejores del mundo en el ranking de Times Higher Education

Las universidades que han publicado estudios e investigaciones sobre el coronavirus han aumentado el impacto de sus citas, según la última edición del ranking Times Higher Education, especialmente las procedentes de China. Ésta es una de las primeras evidencias de cómo la pandemia ha afectado a los rankings internacionales que basan sus indicadores en las investigaciones realizadas en la universidad.

Las tres universidades españolas que logran los mejores resultados en el indicador de citas son la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Éstas se sitúan en los puestos 156, 170 y 193, respectivamente, siendo las únicas de España entre las 200 primeras a nivel mundial.

El ‘top ten’ de la tabla del World University Rankings 2022 está liderado por las universidades estadounidenses, aunque el primer puesto lo ostenta una británica:

1. Universidad de Oxford
2. Instituto Tecnológico de California
3. Universidad de Harvard
4. Universidad de Stanford
5. Universidad de Cambridge
5. Instituto Tecnológico de Massachusetts
7. Universidad de Princeton
8. Universidad de California, Berkeley
9. Universidad de Yale
10. Universidad de Chicago

Para elaborar el ranking Times Higher Education se basa en 13 indicadores que miden la actuación de la institución en enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y proyección internacional. En total incluye más de 1.600 instituciones de educación superior de todo el mundo procedentes de 99 países.

En la clasificación que abarca los puestos 251-300 se encuentra la Universidad de Navarra; entre los puestos 301-350 está la Universidad Autónoma de Madrid; en los puestos 401-500 están la Universidad Ramón Llull, la Universidad de Valencia y la de Vic. Les sigue la Universidad CEU y la Complutense de Madrid entre los puestos 501-600.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.