Las universidades más sostenibles en el ranking QS 2023

Sofía Riesco

Tres universidades españolas están entre las 70 más sostenibles del mundo.

imagen Las universidades más sostenibles en el ranking QS 2023

¿Cuáles son las universidades más sostenibles de España? ¿Qué universidades tienen mejores estrategias para frenar su impacto medioambiental? ¿En qué instituciones de educación superior se aboga por un uso responsable de la energía y el agua? A estas cuestiones trata de responder el QS Sustainability Rankings 2023, que lanza su primera edición este año, sumándose así al de Times Higher Education y GreenMetric.

El ranking QS está compuesto por 700 universidades de todo el mundo, que han sido analizadas bajo indicadores de sostenibilidad medioambiental (instituciones sostenibles, educación e investigación sostenibles) e impacto social (igualdad, intercambio de conocimientos, impacto educativo, empleabilidad y calidad de vida).

A nivel mundial, las universidades más sostenibles según el ranking QS son la Universidad de Berkeley, California, la Universidad de Toronto, la Universidad de British Columbia, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney, la Universidad de Tokio, la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Yale y la la Universidad de Auckland.

Las universidades más sostenibles de España son la Universidad de Barcelona (puesto 21), la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 55), la Universidad Complutense (puesto 64), la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 148), la Universidad Politécnica de Madrid (puesto 148), la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alcalá o la Universidad de Granada.

También están la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia, la Universidad de Vigo, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Alicante, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Oviedo y la la Universidad de Murcia.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.