Los 10 mejores países de Europa para estudiar en el extranjero en 2019

Sofía Riesco

España es uno de los destino preferidos de los estudiantes internacionales.

imagen Los 10 mejores países de Europa para estudiar en el extranjero en 2019

¿Estás pensando en irte a estudiar al extranjero una temporada? ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores países del mundo y de Europa? Más de 20.000 estudiantes internacionales han escogido sus destinos favoritos en un ranking elaborado por educations.com. A la hora de decidir estudiar fuera, la mayoría de los encuestados escogen primero el país y después la universidad o un tipo de estudios específico. A su vez, los factores más importantes al elegir un destino de estudios en el extranjero son:

1. Conocer una nueva cultura
2. Lograr objetivos profesionales
3. Vivir una aventura
4. Hacer nuevos amigos / ampliar la red profesional
5. Acceder a una enseñanza de mayor calidad
6. Estudiar gratis
7. Para obtener un visado

Como resultado de la encuesta, los 10 mejores países para estudiar en Europa en 2019 son:

1. España
Su cultura y la aventura son los puntos fuertes que destacan los estudiantes internacionales. Los costes de vida relativamente bajos, más de 70 universidades para elegir y un rico paisaje histórico y artístico son los aspectos que atraen al alumnado extranjero, así como el idioma. El clima, sus ciudades y hermosos paisajes para explorar, y la maravillosa cultura de tapas y fiestas son sus principales atractivos.

2. Países Bajos
Este país consigue muy buenos resultados en calidad docente y objetivos profesionales. Cuenta con más de 2.000 programas universitarios en inglés, un estilo de enseñanza interactivo y centrado en el estudiante, así como en una comunidad internacional diversa. Después de finalizar los estudios, los graduados pueden quedarse con un permiso de residencia de un año.

3. Suiza
A pesar de ser un país relativamente pequeño, ofrece una calidad de vida impresionante y oportunidades fantásticas para la educación y las carreras universitarias. Además de la increíble cocina y los dulces, Suiza ofrece una excelente variedad de universidades, hermosos paisajes y buenas oportunidades educativas.

4. Francia
Es una de las naciones más antiguas e históricamente más ricas del mundo, y es bien conocida por su excelente cocina, moda y arte. Su cultura y vivir una aventura son los aspectos mejor valorados por los estudiantes. Los costes de estudio son relativamente razonables para muchos de los estudiantes a los que les gustaría vivir en este país.

5. Suecia
Obtiene el primer puesto entre los países escandinavos y el puesto 11 en el ranking mundial. Suecia es el destino para la innovación, la inclusión y el pensamiento independiente. Ofrece una educación progresiva y creativa, y consigue buenas valoraciones en el coste de los estudios y en el desarrollo de la carrera. Quienes obtuvieron títulos en este país pueden acceder a una gran variedad de compañías multinacionales. El equilibrio entre el trabajo y la vida, la igualdad y el poder hablar inglés son otros de sus aspectos más destacados.

6. Grecia
Como cuna de la filosofía y de la civilización occidental, Grecia tiene una rica y cautivadora historia y patrimonio para explorar. Este país obtiene buenas valoraciones en cultura y aventura. Todos los programas de pregrado son gratuitos para los estudiantes de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Además, sus costes de vida son relativamentes bajos.

7. Dinamarca
Sus puntos fuertes son alcanzar las metas de la carrera, los costes de estudio y la calidad de la enseñanza. Ofrece más de 700 programas de grado y 1.300 cursos impartidos totalmente en inglés. El sistema educativo danés es increíblemente riguroso y académico, con excelentes vínculos con la industria, y con énfasis en la iniciativa personal y el pensamiento independiente.

8. Alemania
Uno de sus principales atractivos es la matrícula gratuita para los estudiantes internacionales, pero también los bajos costes de estudio y la calidad de la enseñanza. Muchos programas combinan la teoría y la práctica, ofreciendo habilidades y experiencia necesarias para tu futura carrera profesional.

9. Reino Unido
Una gran cantidad de universidades reconocidas mundialmente se ubican en este país, muchas de las cuales se clasifican entre las mejores del mundo. Cuenta con un patrimonio histórico y cultural increíblemente rico, una mezcla de ciudades vibrantes y paisajes campestres ingleses, así como más de 420.000 estudiantes internacionales.

10. Austria
La calidad de la educación y los bajos costes son sus puntos fuertes. Su sistema educativo es una combinación de tradición académica, creatividad e innovación. Este país es un lugar muy atractivo para vivir, con sus bajos índices de criminalidad, hermosos paisajes naturales y un próspero patrimonio cultural y artístico.

Consulta el ranking completo en www.educations.es

Por otro lado, educations.com. también ha elaborado un ranking mundial con las mejores ciudades para estudiar en el extranjero. El top 10 de los mejores países para estudiar en 2019 es el siguiente:

1. Nueva Zelanda
La naturaleza, los deportes extremos, escenarios cinematográficos y una calidad de enseñanza de primer nivel, convierten a Nueva Zelanda en el mejor país del mundo para los estudiantes. Sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo, y los encuestados destacan que sus objetivos profesionales se ven cumplidos.

2. España
Con bajos costes de vida, un excelente sistema de educación y más de 70 universidades para elegir, así como la cultura, y la gastronomía consiguen atraer a 60.000 estudiantes internacionales.

3. Tailandia
Este país no es solo uno de los lugares vacacionales más atractivos, sino también para estudiar gracias a su cultura y aventura. Costes de vida bajos, deliciosa comida callejera, universidades entre las mejores del mundo y un clima increíble para disfrutar, vivir y estudiar la convierten en un destino ideal.

4. Canadá
Uno de sus puntos fuertes es la calidad de la enseñanza y en alcanzar las metas profesionales. Canadá es país conocido por su diversidad y valores inclusivos, su alto nivel de vida, y está considerado como uno de los mejores países para vivir y estudiar.

5. México
Este país se caracteriza por su fantástico clima, los bajos costes de vida y por lo acogedores que son los lugareños, entre otros aspectos. Es el mejor país para hacer amigos y para la aventura. Ofrece un amplio patrimonio cultural y artístico, cuenta con 35 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como una gran cantidad de montañas, playas y selvas tropicales.

6. Costa Rica
Es una país vibrante que alberga a una población muy orgullosa y pacífica, por lo que es conocida por ser uno de los países más felices del mundo. Con más de 60 universidades para elegir, un amplio respeto por la educación en todo el país y costes de vida asequibles, hacen que sea uno de los destino favoritos.

7. Países Bajos
Su estilo de enseñanza es interactivo y centrado en el estudiante. Quienes eligen estudiar aquí lo hacen también porque cuenta con una comunidad internacional diversa. El arte o el estilo de vida se encuentran entre sus principales atractivos.

8. Suiza
El pensamiento crítico, el aprendizaje interactivo y el debate activo están en el centro del aprendizaje, proporcionando habilidades que te llevarán lejos en cualquier carrera que elijas.

9. Francia
Con un sistema educativo de prestigio y más de 3.500 instituciones de educación superior para elegir, cada vez más estudiantes están considerando este país histórico y cautivador para estudiar. Su cultura y la aventura es lo que más atrae a los estudiantes internacionales.

10. Australia

Se encuentra entre los mejores países por su educación, pero fuera de las aulas destaca por la aventura gracias a grandes ciudades como Sydney, Brisbane o Melbourne, por los paisajes que alternan playas, desierto y bosques, su rico ecosistema y por su variedad de vida salvaje.

Puedes consultar el ranking en www.educations.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad