Los estudiantes españoles pueden obtener una acreditación de inglés de Cambridge English desde casa en la nueva normalidad

Redacción

Cambridge English ofrece el test Linguaskill como una solución muy útil en la nueva normalidad, para los estudiantes que necesitan graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX…) hacer un posgrado o presentarse a oposiciones. En todas las Comunidades Autónomas hay al menos un centro de examen Linguaskill.

imagen Los estudiantes españoles pueden obtener una acreditación de inglés de Cambridge English desde casa en la nueva normalidad

Aunque ya estamos estrenando la “nueva normalidad", la educación online sigue plenamente vigente tanto desde el punto de vista académico como administrativo. En la actualidad, muchos estudiantes universitarios españoles están intentando reunir la documentación necesaria para obtener su título de grado, optar a una beca Erasmus o reservar plaza para un curso de posgrado. Uno de los trámites que necesitan es la presentación de la acreditación del nivel de idioma, en muchos casos inglés, que les exija su universidad.

Todos ellos pueden dirigirse a uno de los centros de exámenes que están disponibles en todas las Comunidades Autónomas y en casi todas las capitales de provincia de España para obtener su acreditación de inglés de Cambridge English con el nuevo test multinivel Linguaskill desde casa. Estos centros de examen (llamados “agentes Linguaskill") incluyen academias de inglés, instituciones universitarias públicas, como la Universidad de Málaga, y privadas, como la Universidad Francisco de Vitoria, entre otros.

En todas las Comunidades Autónomas, y en la mayoría de las capitales de provincia, hay al menos un agente Linguaskill de Cambridge Assessment English desde el que los estudiantes pueden gestionar la realización de su prueba Linguaskill y tener sus resultados en 48 horas.

Entre los centros universitarios que han apostado por Linguaskill se encuentra el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, desde donde se destaca la buena aceptación de la prueba como una solución para quienes, por diversas razones, no puedan hacer convocatorias presenciales. Para sus alumnos, también ha sido una opción idónea:

“La prueba me pareció bastante completa, por el simple hecho de que hacen preguntas bastantes generales sobre el idioma, pudiendo así destacar si tienes un conocimiento amplio o no a la hora de desenvolverte en realizar la prueba", afirma Álvaro González, licenciado en Ciencias Ambientales.

“En general estoy contenta con cómo ha sido. Creo que es el mejor formato que he hecho hasta ahora", añade Marta Urgellés, graduada en Física. "La experiencia con la plataforma y los medios empleados ha sido bastante buena; el sistema es fácil de utilizar y me ha parecido bastante interesante", señala Sandra García, graduada en Ingeniería Agrícola

Linguaskill desde casa permite hacer el examen desde el domicilio sin necesidad de acudir a un centro de exámenes. Sea cual sea la situación post-Covid, el test seguirá estando disponible para facilitar el acceso a aquellos que desean seguir examinándose sin necesidad de desplazamientos. Los candidatos de toda España han aprovechado el confinamiento y el estado de alarma para acreditar su nivel de inglés en los niveles B1, B2 y C1 en 48 horas gracias a esta prueba y se espera que el número siga creciendo en los próximos meses.

De hecho, el test ya ha ayudado a miles de estudiantes a conseguir sus objetivos. Uno de los más relevantes es el caso de David Arévalo, el primer candidato con una discapacidad visual que ha realizado un test Linguaskill desde casa adaptado, y ha conseguido así su título B1. Todos los exámenes de Cambridge English están preparados para que personas con diferentes discapacidades puedan obtener sus títulos en igualdad de condiciones y tener todas las puertas abiertas de cara a su futuro profesional.

Para realizar la prueba, los candidatos deben ponerse en contacto con un centro de exámenes, que le indicará todos los pasos a seguir para realizar el examen desde casa. Además, después de realizar Linguaskill, los candidatos reciben un informe de la prueba con sus resultados. Las empresas y universidades, por su parte, pueden autentificar la validez de dicho informe a través de la página web results.linguaskill.com.

Linguaskill es un test multinivel que evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos. Además, el test puede hacerse por módulos (Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing), que pueden volver a repetirse cada tres meses por separado para mejorar los resultados.

Fuente: Comunicación Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.